Malas tierras


Kit decide dejar atrás su vida mediocre cuando conoce a Holly. Deseando triunfar por todos los medios, mata accidentalmente al padre de Holly, desencadenando a partir de ese momento una serie de trágicos sucesos.

akas: Badlands, Badlands: La balade sauvage
1973, USA, 90 min.
Director: Terrence Malick Guión: Terrence Malick Fotografía: Tak Fujimoto, Stevan Larner, Brian Probyn Música: Gunild Keetman, James Taylor Intérpretes: Martin Sheen, Sissy Spacek, Warren Oates, Ramon Bieri, Alan Vint, Gary Littlejohn, John Carter, Bryan Montgomery


Anuncios

Un comentario el “Malas tierras

  1. Film de carácter independiente, supone el debut en la dirección de un cineasta singular en planteamientos, estética y recorrido.

    Una historia que, en principio, puede parecer una actualización de “Bonnie and Clyde”, pero que en realidad es un relato intimista, estilizado, de dos seres marginados, patéticos, en un medio hostil. Un poco como los personajes de Sam Peckinpah, un poco como el cine de tipo violento que no excluye la lírica (“Dos hombres contra el Oeste”).

    El distanciamiento del director no es tal. Su estilo es aproximarse a los personajes desde dentro (intenciones, motivos, raíz psicológica), a través de un retrato a la vez externo (paisaje moral, urbano, rural) donde la pareja protagonista consigue crear un mundo propio y aislado del resto, a la vez condicionado por lo que les rodea.

    Excelente interpretación de unos jovencísimos Sheen y Spacek, en una obra llamativa, distinta, que alcanza momentos densos, poéticos, en una dinámica de las historias de perdedores tan enraizadas en el cine norteamericano.

    Sin ser grandilocuente o tendenciosa, nos acerca bastante fielmente al universo de la ignorancia, de la miseria humana, de la ingenuidad cobarde/perversa y del amor como única redención/liberación/derrota de unos seres inquietantemente desprovistos de cualquier calidez, de una mínima comprensión hacia algo que no sean ellos mismos.

    Ciertamente interesante, la verdad, y con ecos de obras posteriores más conocidas del realizador (“Días del cielo”). Inteligente, despierta, fresca, vital. Vale la pena descubrirla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s