Bambi


Un pequeño ciervo, Bambi, acaba de nacer, y, en tanto que futuro rey del bosque, todos los animales acuden a verle. Bambi irá conociendo el mundo por todo lo que le enseñe su madre, hasta que un cazador la mate y entonces el pequeño traba amistad con una mofeta y un conejo

1942, USA, 69 min.
Director: David Hand Guión: Felix Salten Fotografía: Maxwell Morgan Música: Frank Churc Intérpretes: Dibujos Animados


Anuncios

2 comentarios el “Bambi

  1. Todo un clásico del cine de animación, pero de toda la vida. Una película que irá pasando de generación en generación, y seguirá tan fresca como el primer dia, y ya han pasado la friolera de 65 años (casi ná). “Bambi”, es pués, una película que fue creada para el deleite de todos nuestros sentidos, y es que amigos mios, Disney, por entonces era mucho Disney, la película fue dirigida por David Hand, un hombre muy unido al mago de la animación, y contándonos, las aventuras de un cervatillo, que se queda sólo (bueno seguro que todo-as, conocereis, esta bellísima historia).

    Muy bonita de verdad, lástima que películas, como esta, ya no se hagan (salvo rarísimas excepciones). Porque tiene de todo, a pesar de su sencillo guión: colorido,originalidad, y que banda sonora, madre mia. En fín, una película, que para mí, no morirá nunca, una película, que cuanto más la ves (por muy viejo que seas), más te gusta. Para Disney, para todos los animalitos de ese fantástico bosque, pero sobre todo para “BAMBI”. Matrícula de Honor.

    A modo de anécdota. Walt Disney, recibió en toda su trayectoria artística, la friolera de 26 Óscars, por todas sus películas.  (Ahí queda eso).

    Saludos.

    Me gusta

  2. “¡Un obsequio para todas las edades y gustos!Tierna, apasionante, graciosa. Una maravilla de largo metraje, que conmoverá su corazón y alegrará su existencia.Y una divertida cómica de Harold Lloyd”.
    Así rezaba la publicidad del cine Ideal de Bilbao, en la fecha de su estreno.

    Mítica película de la factoría Walt Disney. Enorme éxito crítico-comercial. Imperecedera, atemporal…En fin, creo que he acabado con todos los calificativos y datos positivos de que dispongo. Sin embargo reconozco que no me gustó. Me aburrí y no daba créditos a mis ojos ante lo que estaba viendo. Y eso que era un niño. Sin embargo me dí cuenta del tufillo que desprendía. Eso que quiere decir que es más que evidente y se nota. Los mayores siempre queriendo comer el coco a los niños desde su más tierna infancia.
    – Globos de Oro 1948: premio especial por los avances en la pantalla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s