Un lugar donde quedarse


Cuando Burt y Verona descubren que están a punto de tener un niño, sufren una crisis de pánico. No soportan el pueblo donde viven, y ahora que los padres de Burt se mudan de allí, pierden el sistema de apoyo con el que contaban. Deciden emprender un viaje en busca del sitio ideal para echar raíces y criar un niño. De paso, visitan a una serie de parientes y amigos. Algunos son absolutos excéntricos, otros son conmovedores, pero todos ayudarán a Burt y a Verona a encontrar su destino.

akas: Away we go, Away We Go – Auf nach Irgendwo, Para Na Cyzie, Um lugar para viver, American Life
2009, USA, GB, 98 min
Director: Sam Mendes Guión: Dave Eggers, Vendela Vida Fotografía: Ellen Kuras Música: Alex Murdoch Intérpretes: John Krasinski, Maya Rudolph, Jeff Daniels, Carmen Ejogo, Jim Gaffigan, Maggie Gyllenhaal, Josh Hamilton, Cheryl Hines, Allison Janney, Melanie Lynskey, Chris Messina, Catherine O’Hara Fecha de estreno: 20 de Noviembre de 2009


Anuncios

Un comentario el “Un lugar donde quedarse

  1. Entre tanto fin del mundo y vampiros se estrena una película que posiblemente pase bastante desapercibida pese a su director, una película por la que si merece la pena pagar. Es el caso de Un Lugar para Quedarse (me hubiera parecido mucho más correcta la traducción literal de “Allá vamos”).

    Sam Mendes me encanta, me gusta todo lo que ha hecho incluida la floja Jarhead, y esta no es una excepción, estamos ante una historia de personas, una película muy pequeña (la película más pequeña de Mendes desde que hace 10 años nos regalase American Beauty).

    Como su nombre deja intuir, estamos ante una road movie, en la que una pareja que esta esperando un bebé decide buscar por América algún sitio donde criar a su hijo, cerca de familia o amigos. El guión lo firma el matrimonio debutante Dave Eggers y Vandela Vida, a los que hay que seguir la pista ya que el primero además también firma el libreto de Where the Wild Thins Are junto a Spike Jonze, una de las películas que con más ganas espero.

    Los protagonistas son el genial John Krasinski, un actor extraordinario que esta pidiendo a gritos un reconocimiento más allá de la estupenda The Office, aquí esta genial, además de conseguir no recordar en ningún momento a su Jim Halpert, algo bastante difícil para cualquier actor televisivo. Su compañera es Maya Rudolph, salida de la cantera de Saturday Night Live, esta bastante correcta también.

    Como en cualquier road movie que se precie el papel de los que aparecen por allí es imprescindible, gente como Catherine O’Hara, Jeff Daniels, o mi adorada Maggie Gyllenhaal tienen su oportunidad de lucirse, y lo hacen de una forma genial con personajes de lo más surrealista.

    Es la primera incursión en la comedía de Mendes, y supera el reto con creces, la película es muy divertida, aunque también emotiva a veces. No es lo mejor que ha hecho su realizador, obviamente el listón esta muy alto para un tipo que ha realizado una obra maestra como es American Beauty y dos grandes películas como Road to Perdition y Revolutionary Road, pero estamos ante una de las películas indies del año, fresca, divertida y original. Así que si tenéis pensado acercaros al cine y alejaros de tanto blockbuster navideño, desde luego esta es una gran opción a tener en cuenta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s