¿Qué fue de Baby Jane?


Dos estrellas infantiles de Hollywood ahora ya maduras, las hermanas Jane y Blanche Hudson, han tenido diferentes trayectorias artísticas. Mientras la primera al crecer fue olvidada por el público, la segunda consiguió labrarse una exitosa carrera. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche queda postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane. Las dos actrices viven ahora retiradas el final de sus vidas, complaciéndose la una en atormentar a la otra, inválida.

akas: What Ever Happened To Baby Jane?, Qu’est-il arrivé à Baby Jane?
1962, USA, 129 min.
Director: Robert Aldrich Guión: Henry Farrell, Lukas Heller Fotografía: Ernest Haller Música: Frank De Vol Intérpretes: Bette Davis, Joan Crawford, Victor Buono, Wesley Addy, Julie Allred, Anne Barton, Marjorie Bennett, Bert Freed, Anna Lee, Maidie Norman, Dave Willock, William Aldrich, Ernest Anderson Fecha de estreno: 4 de diciembre de 1963


Anuncios

2 comentarios el “¿Qué fue de Baby Jane?

  1. Psicótica, terrorífica en atmósfera de terror psicológico, con inolvidable actuación de las dos actrices, estrellas en el Hollywood de los 30-40, aquí entrando en su decadencia profesional última (a mediados de los 50 ambas terminan sus contratos con los grandes estudios), y con sabias dósis de suspense.

    En principio puede parecer un drama de terror normalito, corriente, avejentado. No es cierto.

    Aldrich consigue densidad, intensidad y asombro en su retrato de la violencia mental, diálogos y situaciones fluyen con el ritmo justo para no ser teatral o forzada, hay un cierto homenaje a “El crepúsculo de los dioses”, el ritmo interior y la psicología de los dos personajes centrales es lo más fiel posible a la realidad, y la fotografía y banda sonora realzan (que no subrayan o entorpecen) los momentos de infarto de esta reverenciada y magistral cinta.

    Vista actualmente, resaltan algunos detalles (dirección de actores, pulso narrativo) que la diferencian con sobresaliente del resto de obras de terror-demencia que vienen poco después (desde “Dementia 13” al año siguiente).

    Admiradores de ambas actrices, adelante. No defraudará tampoco a los seguidores del gran Aldrich, que aquí continúa con su empeño-profundización en el estudio de la violencia como idioma-liberación-expresión latentes en el ser humano.

    Todo un clásico del buen cine de terror. Insólita en crueldad, toma prestados detalles de la anterior “Nido de víboras”, y conforma un brillante y malvado relato sobre la locura, la senilidad extrema, la maldad y el patetismo más sórdido y ensordecedor.

    Sencillamente devastadora.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s