Robots


Rodney Hojalata es un joven y genial inventor que sueña con ayudar a los robots en todas partes, y Cappy, una guapa, dinámica y espabilada robot con la que Rodney se encariña enseguida. A su lado, el corrupto tirano empresarial Ratchet se las tiene tiesas con Rodney; El Gran Soldador, un maestro inventor anda sin rumbo; y un grupo de robots inadaptados conocidos como los Oxidados, están liderados por Manivela y Piper. A Manivela, se le caen periódicamente la cabeza, los brazos y las piernas y siempre en los momentos más inoportunos.

akas: Roboty
2005, USA, 91 min.
Director: Chris Wedge, Carlos Saldanha Guión: Lowell Ganz, Babaloo Mandel Música: John Powell Intérpretes: Dibujos Animados Fecha de estreno: 18 de marzo de 2005


Anuncios

4 comentarios el “Robots

  1. Estimable intento de la Fox para acercarse a las dos grandes potencias en lo que al cine de animación por ordenador se refiere,Pixar y Dreamworks.Ya dio el primer paso hace unos años con su magnífica “La edad de Hielo”(2002),y aunque ésta “Robots” es inferior a aquella,no debe considerarse un paso atrás en absoluto.

    Resulta positiva y bastante entretenida en líneas generales,logrando una recreación del fututo (concretamente Cuidad Robot) realmente admirable.Valores como la amistad,aceptar al individuo con sus virtudes y defectos,y la constancia frente a la adversidad se dan al mano en este filme.Las interpretaciones en VO son de calidad,aunque no puedo decir lo mismo de la versión española,pues otra vez se ha acatado la moda de meter a famosillos de turno a hacer un trabajo para el que no están preparados.

    Me refiero a Alejo Sauras (muy sosaínas ) y Elsa Pataky (plana,plana,plana),ambos a años luz de las voces originales de Ewan McGregor y Halle Berry respectivamente.Salvo a Florentino Fernández(muy bien) que ya tiene experiencia en estos menesteres,aunque a veces se le va la mano intentando dejar su sello personal.

    Puede que se olvide con facilidad,pero mientras uno la ve se lo pasa en grande.

    Mi puntuación:6.5/10

    Me gusta

  2. Muy entretenida y divertida película de los creadores de “La edad de hielo”.

    Chis Wedge, antiguo animador de la factoría Disney, sabe bien la lección y consigue un estupendo producto…aunque adolezca de un tufillo que hace se vea con las debidas precauciones.

    La película gusta mucho y el espectador se lo pasa en grande. Es imaginativa, divertida, con magníficos gags tanto físicos (el viaje en metro a la ciudad, con el martillo) y verbales (las pedorretas axilares), y un ritmo endiablado.

    Sin embargo, también se aprecia una moraleja que es muy propia de los Estados Unidos, el de que aunque seas del populacho puedes llegar a ser lo más grande, incluso Presidente (bueno, esto último es de mi cosecha). De por sí no es algo malo, eso es consustancial al ser humano. Pero hay algunos aspectos con los que no estoy de acuerdo. Se insiste en el film que no importa que se tengan defectos, que lo nuevo y más moderno no ha de ser mejor que lo antiguo, que todos valen.

    Sin embargo al final uno de los regalos que se hacen a un personaje es precisamente dos cajas llenas de magníficas piezas con las que poder conseguir ser nuevo y moderno, con los últimos adelantos…¿En qué quedamos, no habíamos quedado que no importa cómo se sea…?

    En fin, tal vez no haya entendido la moraleja de la película, pero a mí me parece…

    Me gusta

  3. Una divertida película de la Fox que intenta hacerse hueco entre Pixar y Dreamworks con películas así. Es inferior a “Ice Age” (por cierto, he visto que van a sacar “Ice Age 2”) pero entretiene, que es lo básico. Respecto al doblaje, Alejo Sauras y Elsa Pataki estan algo sosos, pero siempre nos quedará a Flo, sin ninguna duda, lo más divertido de la película.

    Como dice otra crítica, es chocante que pase de la prehistoria al futuro en las dos películas de Blue Sky, pero da igual. No tardarán en sacar “Robots 2” pero, aunque a mi me agradaría ver otra continuación, prefiero que sean originales y que se expriman los sesos. Valoración:****

    Me gusta

  4. El director es el mismo de “Ice Age”, aquí acompañado de otros dos directores, pero no supera a aquella, sigue siendo brillante, pero carece de su originalidad, hemos pasado de la prehistoria al futuro, que se parece a alguna ciudad salida de “Star Wars”, pero con mucha luz. Tenemos a un héroe que va evolucionando, desde su nacimiento hasta su vida adulta,  que intenta medrar en la vida con sus inventos y arreglos de material de imperfectos robots. Como siempre hay homenajes cinematográficos, desde los personajes con características humanas (el malo se parece a Stallone, se puede jugar a buscar a quién se parece cada uno).

    Película entretenida, para niños, y adultos acompañanantes, con algunas set-pieces maravillosas: el inicio de la película, el primer viaje de Rodney en la capital, la lucha entre robots buenos y malos, el final musical que parece sacado de “Shrek”, algunos efectos digitales antológicos, en fin, lo que se espera de una película de dibujos animados contemporánea, aunque el tufillo neoconservador del final atiende a los tiempos actuales. aunque hay dos chicas detrás del protagonisa, de clases sociales diferentes. La banda sonora tiene muchas referencias musicales, también se puede jugar a identificarlas, seguimos jugando, incluso el rey Midas-dueño del mundo pierde la noción de su trabajo y de sutiempo con el juego del dominó. 

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s