La Terminal


Cuando va en avión de visita a Nueva York procedente de un país del Este de Europa Viktor Navorski se entera de que en su país ha tenido lugar un violento golpe de Estado. Se queda bloqueado en el John F. Kennedy International Airport con un pasaporte de un país que no existe; al no recibir autorización para entrar en los Estados Unidos, debe improvisar su existencia en la sala de tránsitos internacionales del aeropuerto hasta que termine la guerra que asola su patria.

akas: The Terminal
2004, USA, 120 min.
Director: Steven Spielberg Guión: Andrew Niccol, Jeff Nathanson, Sacha Gervasi Fotografía: Janusz Kaminski Música: John Williams Intérpretes: Tom Hanks, Catherine Zeta-jones, Chi Mcbride, Stanley Tucci, Zoe Saldana, Diego Luna, Eddie Jones, Michael Nouri, Kumar Pallana, Barry Shabaka Henley


Anuncios

7 comentarios el “La Terminal

  1. Pues, francamente, a mí no me gustó esta película. Me pareció una película flojísima, y muy sentimental, por así decirlo. No es que aburra, pero empalaga bastante.

    Al igual que en “A.I. Inteligencia Artificial”, Spielberg vuelve a ponerse pedante, y se le va la mano. Se hace a veces simpatiquilla, pero a mí no me convenció en absoluto. Valoración:**

    Me gusta

  2. Curiosa y muy interesante última película de Steven Spielberg,cuyo guión está basado (con muchas licencias,eso sí) en un hecho real.El hecho ocurrió concretamente en Francia,y Spielberg lo traslada a Nueva York para darle una ambientación mas yakee.El film empieza muy bien,la historia que nos cuenta es de lo mas interesante y engancha irremediablemente al espectador.Sin embargo creo que El rey Midas se excede un poco con el metraje de la cinta,ya que su segunda parte es inferior a la primera perdiendo la historia frescura y resultando mas previsible y menos interesante.

    Aún viendo esto, Spilerberg sigue alargando el film para dejarnos un final emotivo,pero algo blandito desde el punto de vista cinematográfico.Menos mal que las interpretaciones son excelentes destacando al protagonista,un Tom Hanks que de no tener ningún Oscar en su haber,seguramente hubiera sido nominado pues su vuelve a componer con gran acierto un personaje entrañable.Sinceramente a Catherine Zeta-Jones la ví flojilla con respecto a otros trabajos suyos,no así a Stanley Tucci que está genial como antagonista de la historia.

    Pues lo dicho,una obra interesante que Spielberg deja a medio camino y no remata como debería hacerlo un genio como él.

    Mi puntuación:6.5/10

    Me gusta

  3. Todos sabemos quién es El Rey Midas de Hollywood, pero esta película alarga un corto hasta extremos cursis. Por supuesto que está muy bien hecha, que los actores muy bien, la fotografía, el guión, la música … es una película de un profesional que cuenta con un equipo de grandes profesionales pero se le podría pedir algo más aparte de entretener al personal(no podemos olvidar que es el 7º arte), que no fuera tan comercial, tan políticamente correcta, que fuera un poco más crítica, con más mala uva.

    La relación de Tom con Catherine no pasa del bosquejo, la relación con los demás personajes-arquetipos en esa terminal resulta inverosímil, carecen de vida. La acción avanza lentamente con largos movimientos de cámara para demostrarnos que la terminal se reconstruyó totalmente en un estudio, que sobran los dólares. Hay un malo con mucho poder (el Tucci) y muchos buenos de todas las nacionalidades. A Spielberg hay que pedirle algo más, pero no lo da.

    El final es previsible, bienintencionado. Os recuerdo que el Rey Midas fue castigado por el dios Apolo a llevar orejas de burro según recoge Robert Graves en su mitología. Aconsejable para pasar un buen rato en compañía de niños que no pregunten demasiado.

    Me gusta

  4. Una vez mas Tom Hanks ESTA CASA ES UNA RUINA se vuelve a lucir con esta pelicula en sus interpretaciones de nuevo una vez mas a las ordenes del rey Midas del Cine Steben Spielberg E.T EL EXTRATERRESTRE que ya habria dirigido en la pelicula ATRAPAME SI PUEDES que compartia papel con el Titanico Leonardo DiCaprio LA PLAYA .

    La pelicula se desarrolla plenamente si no fuera por sus escasos minutos finales en La Terminal de un aeropuerto,la pelicula engancha bien y te tiene entretenido durante sus dos horas aunque en momentos parece que le sobra filme por que le queda demasiado pastelera llegando a poder ser cursi como algunas escenas que comparte aqui Hamks con Catherine Zeta Jones LA MASCARA DEL ZORRO y otra ya parecen demasiado increibles como las del ruso con las medicinas o la del barrendero con el avion pero esto hay que perdenorselo a Spielberg porque ofrece lo que puede dar Cine fantastico y es lo que hay en esta pelicula mucha fantasia aunque dicen que es un caso viridico yo no me lo acabo de creer y despues de ver esto mucho menos de todas formas a este largo le doy mi aprobado pues no me aburri absolutamente nada y pase un rato muy agradable viendola .Mi votacion a esta pelicula tres de cinco .

    Me gusta

  5. Sinceramente la última película de Spielberg no era para machacarla tanto como han hecho los críticos, es una película buena y entretenida, que no aburre para nada al espectador y consigue un rato muy agradable. Cuenta la historia de un pasajero de un país inventado llamado Krakosia, un tal Viktor Navorski que quiere ir a Nueva York pero no podrá al entrar su país en un periodo de crisis haciendo que el se tenga que quedar en el aeropuerto.

    Viktor sentira un miedo atroz pero luego ira empazando a buscarse la vida lo mejor posible y conocerá a todo tipo de personajes que le ayudaran alimentarse y a su vez él ayudara a dichas personas, y conocrá a una azafata de la que el se queda enamorado perdidamente a la bella Amelia. Todo esto ocurrirá dentro de la terminal que al final se convertirá en el hogar provisional de Viktor. Un cóctel bien mezclado y agitado que combina drama, humor y romanticismo; auqnue en algunos momentos resulte un poco edulcorado pero se ve con agrado.

    Los actores están todos bien dentro de sus roles correspondientes, en especial Tom Hanks que hace una buena interpretación y hay que reconocer la fuerza y el peso de la película en general, falla un poco la química entre Hanks y Zeta-Jones, pero bueno eso suele pasar en muchas películas. Bien filmada la película y a su vez un buen trabajo técnico. Y Spielberg de momento sigue haciendo un buen cine y que consigue entretener, en fin la película es buena.

    Me gusta

  6. Muy buena esta nueva obra de lo que parece ya una sociedad de Spielberg y Hanks, quedando en el olvido ya el fiasco de “atrapame si puedes” con el insufrible Di Caprio como protagonista.

    Esta pelicula tiene muchos elementos en comun tambien con Naufrago, un poco de humor muy bien insertado ya que no es presisamente una comedia si no una historia veridica pero con algunas pinceladas de picardia por parte de Spielberg y claro el brillante Tom Hanks que sigue sin decepsionarme en sus actuaciones. En esta oportunidad Hanks reencarna a un Krakosiano que queda atrapado en la zona de Duty Free de un enorme aeropuerto, con la terrible desventaja de no hablar ni una palabra en ingles. Bueno, en definitiva la pelicula es muy simpatica y vale la pena verla como todas las de Tom Hanks.

    Me gusta

  7. Cuando la dupla Sipelberg-Hanks se junta algo bueno sale. Esta no es la ecepción. “La terminal” se cuenta como una anecdota; Víktor Navorski queda atrapado por meses en un terminal aéreo por problemas de protocolo internacionales y las dos horas que dura el filme podrían haber sido un lata, pero afortunadamente para el espectador no es, debido a un muy buen guión.

    Una vez más la desgracia ajena nos causa risa, nos conmueve y se agradece. Este simple relato en manos de otro director se hubiese perdido y Steven Spielberg supo apoyado de una galería de historias secundarias y darle además una humanidad universal.

    Tom Hanks nuevamente esta genial, el ganador del premio Oscar seguramente esta soñando con su tercera estatuilla.

    Muy entretenida, bien hecha y sobre todo muy humana. Buena (****)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s