Los Goonies


Los Goonies son una pandilla de jóvenes cuya amistad peligra. Un empresario ha decidido expropiar los terrenos donde se levantan sus casas para construir sus propios proyectos y las familias no tienen dinero suficiente para evitarlo. Mickey, uno de los amigos, sube un día al desván y descubre el mapa del tesoro perdido del pirata Willie el Tuerto. El grupo decide ir a buscarlo para acabar con las penurias familiares, pero el problema es que la malvada Mama Fratelli y sus hijos también le siguen la pista.

akas: The Goonies, Les Goonies
1985, USA, 111 min.
Director: Richard Donner Guión: Chris Columbus, Steven Spielberg Fotografía: Nick Mclean Música: Dave Grusin Intérpretes: Sean Astin, Josh Brolin, Corey Feldman, Kerri Green, Martha Plimpton, Jonathan Ke Quan, John Matuszak, Robert Davi. Fecha de estreno: 31 de enero de 1989 Fecha de Re-estreno: 14 de agosto de 2019


Anuncios

5 comentarios el “Los Goonies

  1. Este peliculon es un clasico que todos los crios deberian ver. Ademas, le pega 1000 vueltas a las pelis digitalizas para enanos de hoy en dia, que no tienen su encanto.(Ahi te queria yo ver Harry).los goonies, la chica de rosa, escuela de genios,los gremlins…aaaa que recuerdos. Steven, eres un grande.

    Me gusta

  2. ¡DIOS MÍO!¿NO OS DAIS CUENTA DE QUE ESTA PELI FORMA PARTE DE UNA TRILOGÍA ENCUBIERTA? AHÍ VOY:
    HASTA 7 AÑOS-LOS GOONIES
    DE 7 A 13-CUENTA CONMIGO
    DE 13 A 16-EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS
    ¡¡¡DIOS BENDIGA A RICHARD DONNER!!!
    OH NO! MAMA FRATELLI!!

    SI INICIAIS A VUESTROS HIJOS DE ESTA MANERA EN EL CINE, SERAN MEJORES PERSONAS, PORQUE SI NO, ACABARAN VIENDO ATENTADOS A LA INTELIGENCIA COMO “HARRY POTTER” Y SIMILARES, A PESAR DE ESTAR DIRIGIDA POR EL GRAN CRIS COLUMBUS A LA SAZON GUIONISTA DE LOS GOONIES, ESO SI SOBRE IDEA DEL GRAN TIO STEVEN.
    BUENO, UN ABRAZO DE ESTE SUPER FAN DEL VERDADERO CINE JUVENIL( EL PRINCIPE DE ZAMUNDA, AVENTURAS EN LA GRAN CIUDAD, EL CLUB DEL DESAYUNO, LA CHICA DE ROSA(MOLLY RIGHWALD DIOS!!)

    Me gusta

  3. Producción Spielberg que quiere, me parece a mí, ser una especie de revisitación de las aventuras de Indiana Jones, pero con héroes infantiles. Formalmente está bastante bien, por algo tiene todos los medios económicos para que así sea, pero no ofrece nada nuevo de calidad, resultando una nimiedad para mi gusto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.