Toy Story 2: Los juguetes vuelven a la carga (3D)


Los juguetes de Andy se quedan solos en casa cuando el niño se va de vacaciones. En su ausencia, un coleccionista secuestra a Woody, el vaquero preferido del muchacho, para exponerlo en un museo junto a otros tres muñecos que en los años 50 protagonizaron unas famosas aventuras televisivas. Pero otro de los juguetes de Andy, Buzz Lightyear, un héroe espacial, encabezará, junto a sus amigos, la misión de rescate de su compañero de cuarto.

strong>akas: Toy Story 2
1999, USA, 92 min.
Director: Ash Brannon, John Lasseter Guión: John Lasseter, Peter Docter Fotografía: Sharon Calahan Música: Randy Newman Intérpretes: Dibujos Animados Fecha de estreno: 22 de enero de 2000. Reestreno: 18 de Marzo de 2010.


Anuncios

7 comentarios el “Toy Story 2: Los juguetes vuelven a la carga (3D)

  1. El padrino II, Aliens, Terminator 2, Indiana Jones en el templo maldito, Shrek 2, El imperio contraataca… ¿Qué tienen en común estás películas con Toy Story 2? Todas ellas destrozan el mito de “segundas partes nunca fueron buenas”.

    Parecía claro que, tras el exitazo de Toy Story, habría secuela. Ésta llegó cuatro años después y, posiblemente, logró algo muy complicado: superar a la original. Como la presentación de los personajes ya se había llevado a cabo en la primera parte, John Lasseter, que repitió como director en esta secuela, tuvo la oportunidad de profundizar más tanto en sus particularidades como en una nueva historia.

    Lo primero que se agradece es que no haya sensación del tipo “ya visto”. El relato es nuevo: ya no hay envidia entre los juguetes, sino amistad. Y en virtud de ella, nuestros entrañables personajes vivirán una serie de peripecias y peligros, que deberán sortear utilizando todo su ingenio.

    El trepidante inicio recuerda a los comienzos de las películas de Indiana Jones o 007: una aventura dentro de otra aventura. Y la cosa no decae, ya que el guión nos depara todo tipo de sorpresas, desde divertidos homenajes a Star Wars, Godzilla o Parque Jurásico hasta el enfrentamiento a diferentes enemigos, tanto de carne y hueso como propios juguetes, pasando por todo tipo de secuencias de acción de excepcional factura técnica, demostrando lo que había avanzado la tecnología en los cuatro años que separaron las dos primeras películas de la saga (veremos qué inventan ahora, once años después y en 3D).

    Nuevamente el relato depara momentos para la reflexión, como amor, amistad, valentía, nostalgia, miedo… El mérito estriba en que el libreto los ofrece con tal habilidad, que calarán entre público de todas las edades, lo cual no es tarea sencilla.

    En resumen, John Lasseter consiguió continuar en la línea de lo ofrecido en la primera Toy Story: divertir y, a la vez, hacer pensar sobre cosas importantes a todo aquel que la vio, demostrando que con el esfuerzo adecuado, una secuela puede contar con tanta calidad o más que su predecesora. Por mi parte, merece un aplauso.

    Un último apunte por si alguien todavía no la ha visto o simplemente ya no se acuerda: no paréis vuestro reproductor de DVD en cuanto salgan los títulos de crédito porque, como si de una película de Jackie Chan se tratara, se ofrecen varias escenas del tipo “tomas falsas” absolutamente desternillantes.

    Me gusta

  2. “Nunca segundas partes fueron buenas…”

    …Aunque ésta es la excepción que confirma la regla.

    La gente de Pixar dejó altísimo el listón de cara a la anunciada tercera entrega de la saga.

    Si bien se perdía el factor “novedad” logrado por la primera, presentaba un guión bien trabajado, el añadido de nuevos personajes y una impecable factura técnica.

    Parece mentira que ya hayan pasado 10 años desde su estreno y conserve esa frescura impropia de las películas de animación generadas por ordenador de aquella época.

    Sobresaliente.

    Me gusta

  3. Toy Story 2 (*)(*)(*)(*)(*): Magistral secuela de Toy Story superándola en guión.
    John Lasster les prohibía a sus hijos jugar con sus juguetes. Entonces pensó: ¿qué te enseñó Toy Story? Que los juguetes son para disfrutarlos; de ahí, sacó una de las películas más originales de la historia del cine. Manteniendo la gracia de su predecesora, un humor inigualable, una historia que atrapa, gags originales e inteligentes y recuperando e introduciendo personajes excelentes.

    Partiendo de un epílogo intergaláctico (para ironizar sobre Star Wars), la película se puede entender como un viaje lleno de aventuras en busca de Woody, mientras él escarba en su pasado con escenas verdaderamente nostálgicas. El personaje de Jesse es verdaderamente sobrecogedor, sobretodo en la escena del tema “When she loved me”, el Capataz junto a Zurg dan el toque de villano y los antiguos son explotados con perspicacia y magnificiencia (incluyendo la Sra. Patata y llevando al rescate a los más divertidos con Rex, Slinky y Hamm).

    El guión es superior al de la primera entrega (y éso que ése ya era mucho) por su humor inteligente, sus gags inolvidables, situaciones estupendas (el cruce de la calle bajo los conos o la escena dentro de la juguetería). Indudablemente, la historia es redonda, funciona a la perfección, acontena a todo el mundo con otra magnífica combinación de géneros y traza unos personajes cercanos al espectador pese a taratrse de una película de animación.

    La parte técnica destaca por una animación muy evolucionada (apreciada por el polvo de los juguetes, el diseño del gran aeropuerto o el potente simbolismo que impregna en toda la película como la escena en que Woody cae al cubo de la basura…).

    También destaca una música estupenda de Randy Newman cargada de nostalgia y aventuras e incluyendo un tema excelente “When she loved me”.

    Destacan los graciosos guiños: a parte del de Star Wars, el de Jurassic Park (cuando Rex corre trás el coche), el anciano que arregla Woody es el protagonista del corto “El juego de Geri”, los distintos cortos que aparecen cuando Rex y Hamm cambian de canal (entre ellos “Knick Knack” o “Red’s Dream”) y unas divertídisimas tomas falsas finales.

    Ahora a esperar en 2010 la tarcera entrega que esperemos que venga bajo un guión prodigioso como sus dos antecesoras.

    (((Para los que os encantó la primera y quereís más e incluso mejor)))

    Lo mejor: Supera a la primera (levemente) en algunos aspectos.
    Lo peor: Que la mayoría la infravalora por ser secuela

    Nota: 10

    Me gusta

  4. Inmejorable continuación de una gran película como es “Toy Story”.

    Antes de su estreno rezaba por ella,pues la hipótesis de una decepción rondaba por mi cabeza.La primera entrega había significado un rotundo éxito,ya no solo por ser una extraordinaria película,sino por la revolución que supuso para el cine de animación.

    Uno de sus directores y principal guionista,John Lasseter,dijo en su día que su intención era superar la primera parte.Si algo me ha enseñado la vida es a ser incrédulo,desconfiar,y esto también lo aplico al cine (como una de mis pasiones).

    Pero como la vida no es una ciencia exacta muchas veces nos equivocamos,y existen momentos en que se debería ser un poco ma ingenuo.Pues como había dicho el bueno de Lasseter se esforzaron,y vaya si se esforzaron.Sabedores de los avances técnológicos,concedieron especial importancia a la historia,convirtiéndose ésta en la base que sustenta el filme.

    Esto no quiere decir que técnicamente sea flojita,pues tiene unos efectos que (evidentemente debido al orden cronológico de las cintas) superan la primera entrega,sino que prima el guión por encima de todo.Un guión majestuoso en todos los sentidos que acaba por atrapar al espectador.Las interpretaciones vuelven a ser geniales,donde destaca el veterano actor catalán Joaquín Díaz (voz habitual de Ian Holm,Jack Lemmon o Peter Ustinov) en el personaje del capataz.

    Al final se ve con la misma devoción que la primera entrega.

    Altamente recomendable.
    Mi puntuación:10/10

    Me gusta

  5. De los creadores de: toy story, bichos una aventura en miniatura, monstruos S.A, buscando a nemo y coches.

    Toy Story 2 fue la tercera pelicula de PIXAR-DISNEY. Con un argumento menos infantil que la anterior Toy Story dos se comvirtio en una pelicula muy taquillera. Hoy en dia, se encuentra en la posicion 38 en la lista de las peliculas mas taquilleras de la historia del mundo.

    Con su exito, Disney consiguio mejorar su taquilla. Ahora, con la rotura de su contrato con pixar, Disney se las tendra que ver con la taquilla ellos solos.

    Me gusta

  6. Otro genial filme de animación de Pixar y otra gran lección de cine. La primera parte es mejor que esta, pero eso no quiere decir que esta sea un castaño. Es muy buena y el corto de las lámparas también es una pequeña gran maravilla que incluso parece grabado con una camara. Es todo tan real…

    En resumen, un genial filme de Pixar con estupendo sentido del humor y con unos personajes perfectos, a destacar el del malo de la peli, Al, una parodia a los flipados esos que coleccionan unas cosas que dicen que tienen más valor que ellos mismos. Genial. Para verla una y otra vez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s