Retratos de una obsesión


Una joven familia de ciudad, los Yorkin siempre dejan para revelar sus carretes de fotos en la misma tienda del barrio. Lo que no sospechan es que el encargado, Seymour Parrish está obsesionado con ellos y sus perfectas vidas. El detective Van Der Zee comenzará a investigar el asunto cuando todos sospechen que algo raro ocurre con el introvertido fotógrafo.

akas: One Hour Photo, Photo Obsession, Zdjecie w Godzine
2002, USA, 97 min.
Director: Mark Romanek Guión: Mark Romanek Fotografía: Jeff Cronenweth Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek Intérpretes: Robin Williams, Connie Nielsen, Michael Vartan, Gary Cole, Dylan Smith, Eriq La Salle Fecha de estreno: 23 de agosto de 2002


Anuncios

10 comentarios el “Retratos de una obsesión

  1. Me gusto mucho la pelicula, y en especial la actuacioon de Robin ya que no lo habia visto nunca hacer un papel de estos.La parte en que esta en la casa realmente es muy convincente.Pelicula para recomendar.

    Me gusta

  2. Una peli + de Robin Willians un actor que tan pronto nos puede dar una de cal como una de arena la peli se deja ver la pelicula no es mala pero va destinada como a ser pelicula de video club pelicula que pasa sin mas y una + para la filmografia de Willians

    Me gusta

  3. Interesante película del debutante Mark Romanek que sorprende con su buen hacer tras las cámaras.Además de dirigirla tambien ha escrito el guión,y el resultado desde mi punto de vista es bastante bueno.Es capaz de dotar al film de rigor dramático con el uso de una espléndida fotografía,y una puesta en escena efectiva y a la vez inquietante.

    Quizás su final resulte un tanto desconcertante,aunque no el final en sí,sino la forma en la que se nos lo narra,pudiendo haber buscando otra opción mejor.

    Aunque globalmente la película mantiene en vilo al espectador hasta el desenlace,sin necsidad de efectos especiales,ni sangre y vísceras.

    Excelente interpretación de Williams en un sorprendente cambio de registro,demostrando así que es un gran actor,aunque mucha gente aún lo ponga en duda.

    Destacar tambien a Connie Nielsen,quién tras su notable interpretación en Gladiador vuelve a demostrar que tiene dotes interpretativos.

    Y para el recuerdo esa escena magnífica,en la cual se observa una de las paredes de la casa de Williams saturada de fotografías.

    En fin una buena película.

    Mi puntuacón:7/10

    Me gusta

  4. Muy entretenida e interesante película de Romanek, dotada de una espectacular atmósfera que mantiene en tensión toda la película, con una historia un tanto inverosímil, pero que al fin y al cabo es algo nuevo a lo que habíamos visto hasta ahora y no recae en tópicos de ningún tipo.

    Las interpretaciones están a la altura, Connie Nielsen logra una brillante interpretación, pero es Robin Williams y la locura de su personaje el eje central del filme. El gesticulante actor cuaja una gran actuación, como de costumbre, y resulta innovador verle por fin a él de tipo malo y frío. La verdad es que al principio se hace raro, pero más tarde, con su “obsesión”, logra meter algo de miedo en el cuerpo, lo cual, sin duda, es el aliciente principal de éste buen filme. Valoración:****

    Me gusta

  5. Desde luego la pelicula es interesante y te hace pasar el rato,pero el final se hace largo,pues ese ya lo hemos visto muchas veces.

    Reconocer que desde el principio de la pelicula hasta ese instante(el de la persecución)la pelicula es muy,muy buena.Con momentos como en el que el protagonista(excelente interpretación de Robin Williams,que lo máximo que nos había ofrecido hasta ahora eran muchas carcajadas en Sra.Doubtfire y ahora demuestra que tiene muchisimo talento en otros géneros)está en su casa viendo Los Simsons y se ve la habitación llena de fotos o cuando se mete en la casa de la familia(YO SI ME LO CREÍ,EL DIRECTOR ME LLEGÓ A ENGAÑAR)son verdaderamente fabulosas.En general,”buena”pelicula estropeada por un pesado final(igual que otras como 28 dias después).

    Me gusta

  6. Bueno, bueno, bueno… Que decir de Robin Williams, un actor con una capacidad interpretativa enorme. Capaz de hacer llorar al más fuerte (emocionalmente hablando) o arrancarle una sonrisa, sin mediar palabra alguna.

    Y como no, teniendo una capacidad de conexión con el espectador fuera de lo común. En retratos de una obsesión, He de decir, que para nada me ha sorprendido el cambio de registro de este, para meterse en la piel de un “psicotico” poco convencional, ya que como he dicho antes, Williams tiene capacidad interpretativa de sobra. Lo mejor de la pelicula, es sin duda la magnifica interpretación de este, acompañada de una estupenda banda sonora, muy acorde en todo momento con cada escena de la cinta. La fotografía como no, es tambien excelente, el ambiente de tensión y en ocasiones de claustrofobia esta muy conseguido, transmitiendo al espectador una sensación de angustia constante, a veces un poco desesperante.

    Y sí, es cierto que en algún momento, puede parecer un poco lenta y falta de ritmo, pero recuerden que estamos ante un “Thriller -spicologico” poco convencional, que huye de los habituales y repetitivos “psyco- Thriller” En resumidas palabras, Retratos de una Obsesión, es sin duda una buena pelicula, que merece la pena ser vista, y en la que sobresale por encima de todo, el excelente trabajo de Robin Williams.

    Me gusta

  7. Es una de mis peliculas favoritas, es sin duda la mejor interpretacion de robin y merece mis felicitaciones. Cuandola vi me daba mazo pena el tio, joder no tiene amigos, ni familia, ni novia; lo unico que tiene es su tienda y le gusta su trabajo es sin duda una buena persona, traumatizado por su oscuro pasado por ser insultado e incordiado por ser el chico gordo de su clase en la infancia, joder normal que se vuelque en una familia feliz y desee ser de la familia.

    A traves de las fotografias conoce a la gente y ve como es el mundo social y como son las personas con mas suerte que el. Brillante trabajo tambien cuando saca fotos a la hija del jefe y monta como una peli cuando las pasas rapido. En definitiva me encanta, aunque el gfinal podria haber sido mejor.

    Me gusta

  8. Curioso e interesante thriller que se aparta, gracias al modo de ser narrada, de la constante de este tipo de filmes donde existe un psyko-killer, o demente peligroso como es el caso.

    Romanek, sorprendentemente al venir del mundo videoclipero (Rem, Madonna…), no agrede al espectador con frenéticos movimientos de cámara ni música estridente, sino que relata los acontecimientos de forma tranquila, aunque turbadora e inquietante. Y emplea el perfil psicológico de los personajes con una puesta en escena sencilla pero inteligente, desprovista de artificio (salvo la gratuita escena de la pesadilla de Williams) pero llena de sugerencias (impresionante, por ejemplo, la imagen de Williams viendo la televisión y tras él las innumerables fotografías pegadas en la pared).

    La música, es un elemento más para desasosegar al espectador, utilizando unas melodías nada convencionales, que le dan a las imágenes en que aparece Williams, un poder de sugestión impresionante.

    En todo este mecanismo sólo falla la mala interpretación de Michel Vartan, un guaperas que cada vez que sale en pantalla destroza su personaje, tal es la cara de palo que pone, sin demostrar convincentemente el más mínimo sentimiento de miedo, dolor o arrepentimiento. Desde luego, completamente distinto de Robin Williams, quien logra una exquisita e inquietante creación de su dificilísimo personaje.

    Tampoco la explicación final debería, en mi opinión, haberse producido, pues está claro que es una concesión al espectador, para darle mascada la motivación del protagonista ante su obsesivo proceder, algo que sobra, pues hubiera sido mejor dejarlo en el aire para que cada cual piense un poquito y sacar sus propias conclusiones (si las hubiere, que no hay porqué). Pero, ya se sabe, al espectador (que, para mucha gente del cine es medio idiota,y eso porque sólo nos conocen a medias) hay que dejarle todo bien mamadito, no sea que se líe.

    Quizás este film no sea del agrado de muchos/as espectadores/as debido a su singularidad sino temática sí formal, poco espectacular y muy psicológica (hay verdadera profundidad en las reflexiones del protagonista acerca de lo que para él es la fotografía, qué representa y significa en su vida y en las de los demás…), pero se trata, sin duda, de una buena película que merece la pena ver.

    Me gusta

  9. Se dice que es una película que sólo se sostiene por la interpretación de Williams, pero no es cierto. Su personaje es un hombre muy, muy pequeño, acomplejado y solitario, pero también es humano: puede odiar, amar, y vengarse de lo que él cree que no es justo, por lo tanto, su paranoya es pequeña igual.

    Muy estilizada, nada sobra, y desde luego, es El Sexto sentido de las películas de psicópatas, con pequeño susto-sorpresa, que le de un pequeño toque fantástico muy agradable.

    Me gusta

  10. La persecucion la hemos visto ya muchisimas veces llena de topicos como la forma de meterse en la cocina.

    Cuando esta en la casa y creemos que es de la familia ¿quien lo cree? desde luego parece un chiste echo para que la gente se rie o si no que sentido tiene sacar a williams cagando en el retrete. desde luego estoy con la critica la pelicula es bastante mala.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s