El imperio del fuego


Durante la ejecución de un proyecto de tunelación en Londres, un niño despierta por error a un dragón que llevaba siglos aletargado, desatando el infierno. 20 años después, el pequeño se ha convertido en el jefe de bomberos que lidera la lucha contra el mal.

akas: Reign Of Fire, Die Herrschaft des Feuers, Il regno del fuoco
2002, USA, 100 min.
Director: Rob Bowman Guión: Zak Penn, Kevin Peterka Fotografía: Adrian Biddle Música: Edward Shearmur Intérpretes: Christian Bale, Matthew Mcconaughey, Izabella Scorupco, Randall Carlton, Gerard Butler. Fecha de estreno: 29 de octubre de 2002 .


8 comentarios el “El imperio del fuego

  1. Interesante película que acaba convirtiéndose en una americanada con el paso de los minutos. El filme tiene dos claras divisiones, una primera mitad bien calculada que puede ganarse la aprobación del espectador, y una segunda parte en decadencia continua donde parece ser que a los guionistas se les va de las manos y acaban, cual estilo americano, inventándose un final difícilmente creíble.

    Y es una lástima, porque los actores tienen una muy buena actuación, los escenarios son precisos y preciosos, los efectos visuales de nota, y la banda sonora impecable también.

    En fin, una película más que solo se salva de la quema (nunca mejor dicho) por su entorno visual y artístico pero no por lo más importante en una producción, el guión.

    Me gusta

  2. Una película completamente fallida, y que por supuesto pasó por aquí con más pena que gloria, y es que a decir verdad el bueno de Rob Bowman (“Elektra”), por ejemplo, hace yo diría un monumento al querer y no poder, contándonos una historia a caballo entre la ciencia-ficción y la fantasia, ni más ni menos, que un buen dia, hacen de despertar a un dragón, que llevaba durmiendo sabe Dios cuantos siglos…

    Cuenta como es de esperar con buenos efectos especiales (aunque nada del otro mundo), porque podrían haber sido mejor, estando en los tiempos que estamos, pero es que cuenta con un guión que es verdaderamente paupérrimo, y que por supuesto no convence a nadie, y en cuanto a los actores todos bastante discretos, de quedarme me quedo con Christian Bale, porque por ejemplo Matthew McConaghey, está como un actor de feria, vamos horroroso.

    En fín, una película entretenida a medias, podía haber dado mucho más de si, pero desgraciadamente dió mucho más de no. Aprobado, pero un poco “chamuscao”.

    Me gusta

  3. Americanada a caballo entre un buen planteamiento y una mala ejecución. Al contrario que la mayoría de las películas aceptables, la calidad de la pelicula disminuye con el paso del tiempo.

    Una disposición fantástica aunque aceptablemente justificada, apoyada por la ambientación y el buen hacer de Christian Bale, que nos preparan un comienzo del filme interesante y capaz de hacernos ver con buenos ojos una buena historia. Pero los problemas comienzan con el desarrollo, como si el funcionamiento de la película se dejase en manos de los efectos especiales, que siendo buenos aunque no impresionantes, no son capaces de mantener el nivel esperado, cayendo en una espiral de guión previsible y situaciones exageradas y ausencia de sentimientos, para rematar un guión bien preparado con un final demasiado facilón. Por no comentar que es capaz de rozar el aburrimiento, lo que dice mucho tratándose de una película de acción. Buena declaración que acaba siendo una película más para ver sin pretender acabar con ninguna secuela artística.

    Me gusta

  4. Pues lo que en un principio me prometía como una película interesante por lo que me contaba, resulta caer en un pequeño subproducto de serie B bastante bien camuflado. Ya me disgusta tener que ver a MacCounaghey en cualquiera de sus películas y más aun a Gerard Butler, uno de los peores actores de nuestro tiempo (y eso que se supone que los británicos son los que mejor interpretan).

    Pues eso que se queda en un espectáculo visual ligeramente apocalíptico que bien pienso que si se hubiera pueso más dinero y se hubieran currado un pelín más ese “sosofinal” la cosa hubiera sido mejor. A esto le cambiamos el director y entonces hasta podríamos tener algo más que decente para ver.

    Me gusta

  5. Uff menos mal que esta pelicula duraba poquito sino es que me duermo esta pelicula no engancha en absoluto pese a unos efectos especiales muy bonitos ,los dragones si chulisimos ,la ambientacion ,los personajes bien creados pero a esta peli le falta chispa no tiene el ritmo esperado.

    Esperaba algo mas espectacular como no el director de la famosa serie de television Expediente X lo podria haber dado un poquito mas de emocion pero en absoluto ,estamos ante un producto de aventuras que recuerda un poco a la pelicula de Mel Gibson MAD MAX MAS ALLA DE LA CUPULA DEL TRUENO ,esta aun menor que aquella y mas olvidable asi que fijaros .Lastima esperaba algo mas,para verla y olvidar .

    Me gusta

  6. He aquí que nos encontramos con una cinta que, sin ser mala en nada, falla prácticamente en el todo.

    Me explico. La película de Rob Bowman –uno de los artífices de la exitosa serie televisiva Expediente X y responsable de su adaptación a la gran pantalla- es correcta en todos los sentidos: ritmo, narración, historia, personajes, planificación, efectos especiales…

    Entonces, ¿dónde pincha? Pues precisamente en que, siendo como ya hemos dicho bastante decente, su talón de Aquiles lo tiene en su escasa, por no decir nula, energía. Esta especie de aventura medieval futurista que se ha sacado de la manga –que podría formar parte de una trilogía no oficial del cine apocalíptico sucio: Mad Max, aunque esta ya tenía su propia saga; Waterworld y la que nos acontece- no engancha, no atrapa, no seduce al espectador. No hay clímax ni catarsis, ni nada que haga recordarla con cierto elogio. Digamos que, de puro recta –vamos, que no se han querido arriesgar, y menos siendo una producción de la casa Touchstone, filial de Disney- , se queda en un relato soso y sin chispa.

    Los personajes, puro arquetipo –y eso que los actores no los veo mal escogidos, empezando por un Christian Bale bastante potable que daban ganas de fusilar en la vomitiva American Psycho- ; las situaciones, de lo más previsible –aunque de agradecer que no caigan en el ridículo más espantoso- ; el guión, plenamente lineal –ni un solo golpe de efecto, ni siquiera artificioso, y con incógnitas eternas de este tipo de películas, del estilo ¿de dónde sacan el combustible para coches y helicópteros?- ; y, en conjunto, una peliculilla de sobremesa, que, ya desde el principio, no da para mucho más. A todo esto, añádanle que a un servidor los dragones siempre le han parecido unas criaturas fascinantes, míticas y entrañables. Quiero decir, que quizá mi hándicap sea que cuando me sacan de un Draco tipo DragonHeart o la dragona de Shrek, pues… como que no me va mucho.

    Vamos, que si el lector se decide a verla, tenga por seguro que no se encontrará con un bodrio ni con una cutrez hollywoodiense de esas que de cuando en cuando nos caen por estos lares. Pero que tampoco espere a ver Indiana Jones, ni siquiera Parque Jurásico –en aquella se veían menos dinos y había mil veces más tensión- . En pocas palabras, se trata de un relato sumamente plano en el que las cosas pasan porque pasan, y santas pascuas. No le busquen cinco pies al gato. Ni falta que hace.

    Me gusta

  7. Una auténtica tomadura de pelo, es una película que no convence absolutamente a casi nadie, todo son efectos especiales, guión bastante flojo.

    Interpretación igualmente floja, película aburrida hasta la paranoia… en definitiva una película que es mejor olvidar.

    Me gusta

  8. Entretenido producto de fantasía, dirigido convencionalmente por el director de la mayor parte de los episodios de la serie Expediente X. La verdad es que se nota, pues hay ciertos elementos en la cinta que son firma de su autor. Para empezar el sabio y contundente empleo de la música, que sirve para realzar momentos que sin ella no pasarían de discretos. Y la puesta en escena, bastante efectista y, aunque no imaginativa, sí con cierto poder magnético que puede epatar.

    En cuanto al guión, con algunas lagunas, al menos, desde el punto de vista lógico de la acción, al no ser creíble ni satisfactorio su final. Parece que está pensado para continuar la saga aunque, es tal su ambigüedad que puede que no sea así. Supongo que los productores estarán esperando si la peli tiene éxito comercial para proceder en consecuencia.

    Las interpretaciones son normales, aunque esforzadas, sobre todo viendo el notable cambio de registro del amigo Matthew, con un look curioso y conseguido.

    Premios: – Festival de cine Fantástico de Sitges 2002: mejores efectos especiales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .