Jacuzzi al pasado


Unos amigos deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable. Cuando llegan al lugar se dan cuenta de que nada es como recordaban, pero todo cambia cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta los años 80.

akas: Hot tub time machine, A Ressaca, Viaje al pasado, La Machine, À démonter le temps, Jacuzzi o desastre do tempo, Un tuffo nel passato
2010, USA, 100 min.
Director: Steve Pink Guión: Josh Heald, Andrew Mogel, Jarrad Paul Fotografía: Jack N. Green Música: Christophe Beck Intérpretes: John Cusack, Lizzy Caplan, Crispin Glover, Chevy Chase, Kate Walsh, Sebastian Stan, Charlie McDermott, Collette Wolfe, Craig Robinson, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Crystal Lowe, Rob Corddry Fecha de estreno: 28 de Mayo de 2010


Anuncios

Un comentario el “Jacuzzi al pasado

  1. Después de Admitido, parece que Steve Pink quiere encasillarse en el subgénero de la comedia gamberra sin gracia, resumen básico de Jacuzzi al pasado.

    ¿Qué se le pide a este tipo de películas? Que te hagan reír a carcajada limpia. No se piden guiones profundos ni nada por el estilo, sólo pasar un rato divertido y a otra cosa. El problema es que en esta película las risas son pocas y las miradas al reloj abundantes. Mala cosa.

    Con un argumento tan hilarante como que unos cuarentones amargados se metan en un jacuzzi y viajen desde el 2010 hasta 1986, había oportunidades para insertar todo tipo de gags. En lugar de eso, el guión se centra en la vestimenta de los ochenta y en la desorientación del grupo protagonista en su intento por regresar al futuro sin alterar el continuo espacio-tiempo.

    Y así estaba yo, evocando al gran Spielberg y su Regreso al futuro cuando de pronto aparece Crispin Glover, que es nada más y nada menos que el padre de Michael J. Fox en la citada trilogía. ¿Sabéis que es el único momento en que he esbozado una sonrisa? Qué triste.

    Hablando de actores, ¿qué hace alguien de la talla de John Cusack en este edulcorado producto? No sólo forma parte del elenco, sino que también es productor. Menudo negocio: bajar su caché como intérprete (porque está fatal en ese aspecto) en un producto en el que no va a forrarse precisamente. Del resto destacar a Rob Corddry (Aquellas juergas universitarias) por ser el único que realmente tiene una actitud acorde con el tipo de película y un excesivamente comedido Craig Robinson (Superfumados) por ser el otro coleguita de marras.

    Pero si el film parece una parodia de Regreso al futuro, con respecto a Resacón en las Vegas podríamos decir que es un mal plagio, con el único y descarado propósito de hacer caja a su costa, aprovechando su gran tirón. Y es que la mencionada película de Todd Phillips fue la mejor gamberrada que hemos visto en Hollywood en muchos años.

    Así, el metraje va transcurriendo entre las típicas y recurrentes bromas fáciles sobre sexo y escatología, hasta que llegamos al final de la película, con el cual, directamente, se pasa vergüenza ajena (ver zona spoiler).

    Por rescatar algo positivo de esta producción, me quedo con algunos detalles, como las pequeñas referencias a Terminator, Amanecer rojo y Karate Kid, así como el uso en su banda sonora de canciones de Public Enemy, New Order, INXS, Men without hat o Motley Crue.

    En definitiva, una película tan poco original como estúpida, sin apenas gracia, que intenta obtener beneficios comerciales a costa de films en los que los guionistas sí trabajaron en serio. Lamentable.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s