Shrek, felices para siempre


Shrek ve como su vida se ha convertido en una rutina insoportable, llena de responsabilidades, niños y aldeanos que ya no le temen. Anhelando sus días de ”ogro real”, Shrek es embaucado al firmar un pacto con el negociador Rumpelstiltskin. El trato no sale como imaginaba y, de pronto, el ogro se encuentra en una terrible dimensión paralela.

akas: Shrek forever after, Srek: Sonsuza dek mutlu, Shrek voor eeuwig en altijd, Shrek – E vissero felici e contenti, Shrek 4, il était une fin, Für immer Shrek, Shrek para sempre, El capítulo final, Shrek felicos per sempre, Shrek pentru totdeauna
2010, USA, 94 min.
Director: Mike Mitchell Guión: Josh Klausner, Darren Lemke, Ryan Harris Música: Harry Gregson-Williams Intérpretes: Dibujos Animados Fecha de estreno: 8 de Julio de 2010.


2 comentarios el “Shrek, felices para siempre

  1. Cuarta y esperemos que última película de nuestro monstruo verde favorito, con permiso de Hulk, claro está. ¿Por qué me gustaría que no hicieran más? Muy sencillo: las dos primeras películas fueron largometrajes de altura, mientras que las dos siguientes han decaído hasta un punto en que uno se pregunta quién dirige y escribe esto, si los profesionales o los economistas encerrados en su despacho de producción.

    Shrek es un valor seguro, de ahí que no haga falta esmerarse mucho en la historia para llenar salas de cine, a pesar de que la espectacular victoria de España en el Mundial de Fútbol y San Fermín habrán restado numerosos efectivos (lo segundo, sobre todo, en el área de Pamplona). Ahora bien, convendría preguntar a todos estos ejecutivos si saben por qué Shrek se convirtió en un fenómeno de masas. La respuesta es la de siempre: un guión de calidad que sabe contar una buena historia con gracia y originalidad. Teniendo en cuenta que lo más caro siempre son los efectos técnicos y vista la factura de los mismos en esta cuarta parte, se habrán gastado un dineral, ¿por qué no invertir algo en un buen cuenta-cuentos? Es algo que nunca comprenderé, sobre todo cuando uno de esos ejecutivos es el gran Steven Spielberg.

    Siguiendo en la línea de moralina tipo Disney vista en la tercera parte, el actual argumento es el siguiente: caer en la cuenta de lo maravillosa que es tu vida una vez lo has perdido todo. Shrek está cansado de su rutina con los bebés, la esposa y los problemas cotidianos, así que decide firmar un contrato mágico para, durante un día, volver a su antigua vida sin preocupaciones ni obligaciones. Pero claro, en el mundo de la magia las cosas nunca salen como uno espera, así que nuestro héroe se verá inmerso en una realidad alternativa con muy poco futuro para él.

    Afortunadamente no adolece de la falta de ritmo de Shrek Tercero, sin embargo el carácter referencial es cada vez menor y menos inspirado (se encuentran guiños hacia Spiderman, Qué bello es vivir, Los ángeles de Charlie o Buscando a Nemo), sus diálogos suenan en demasía a “ya visto”, hay más sentimentalismo que gamberrismo (lo que es totalmente infiel al espíritu con el que Shrek fue concebido) y la capacidad de sorpresa, una de sus principales bazas en ediciones anteriores, ya no existe, pues se trata de un relato de lo más previsible.

    La decadencia a la hora de narrar historias en esta franquicia es un hecho. Ahora se han limitado a aprovechar el 3D (maravillosamente, por cierto) y punto. Dicen que es el capítulo final… A ver si es verdad y los dejan vivir, de una vez, felices para siempre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .