Miedos 3D


Después de mudarse de casa, los hermanos Dane y Lucas descubren con su nueva vecina, Julie, una puerta en el sótano de su hogar. Al abrirla hallan un pozo sin fondo que deja escapar todo el mal que aloja en su interior. Asediados por extrañas sombras que acechan detrás de cada esquina y por pesadillas que cobran vida, los tres jóvenes deberán afrontar sus peores miedos para poner fin al misterio del pozo.

akas: The hole 3D
2009, USA, 92 min.
Director: Joe Dante Guión: Mark L. Smith Fotografía: Theo van de Sande Música: Javier Navarrete Intérpretes: Chris Massoglia, Nathan Gamble, Haley Bennett, Teri Polo, Bruce Dern Fecha de estreno: 27 de Agosto de 2010

Anuncios

Un comentario el “Miedos 3D

  1. En 2001, Nick Hamm dirigió The Hole, un thriller psicológico en el que aparecía Keira Knightley, por aquel entonces prácticamente desconocida. Por si alguien lo había pensado, Miedos 3D (traducción lamentable de The Hole 3D) no tiene nada que ver con aquélla.

    Esperaba mucho más de Miedos 3D, ya que el director, Joe Dante, es el responsable de míticas películas como Aullidos, Gremlins o El chip prodigioso. Sin embargo, el film que hoy nos ocupa no destacará entre sus mejores realizaciones.

    Estamos ante una película que no tiene nada de original. Una familia compuesta por madre divorciada y dos hijos llega a una casa nueva, en la que algo terrorífico les espera en el sótano. En el desarrollo de esta manida premisa nos toparemos con elementos del cine de terror asiático (la niña de marras) payasos que dan miedo y miraditas debajo de la cama, en una situación en la que el mal hace que los peores miedos de los protagonistas se conviertan en realidad. O lo que es lo mismo: algo que hemos visto tantas y tantas veces que el relato, indefectiblemente, terminará por aburrirnos y, desde luego, no nos dará miedo alguno.

    Por si fuera poco, la película tiene un marcado carácter infantil, de ahí que esté confeccionada con sumo cuidado, más en la línea de un capítulo de Cuentos asombrosos que de un film de terror propiamente dicho, aderezado con la correspondiente enseñanza moral sobre los valores de la familia, las cosas importantes de la vida y ese tipo de asuntos. Es decir, nada que ver con el humor macabro con el que tanto nos divirtió Dante en Los Gremlins.

    Nos queda la tecnología de las tres dimensiones y he de decir que, lamentablemente, se han exagerado sus bondades ya que Miedos 3D no es, precisamente, Avatar.

    En resumidas cuentas, una película que parece pensada para que los más pequeños puedan iniciarse en el mundo del terror, incomprensiblemente recomendada para mayores de dieciséis años, ya que cualquiera que supere dicha edad, terminará por aburrirse soberanamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s