Avatar, Edición especial


Jake Sully, un marine veterano de guerra y herido en combate que queda parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar ocupando el puesto que, como científico, ejercía su hermano gemelo recién fallecido. De esta forma, Jake es trasladado a Pandora, una luna del planeta Polifemo cuya atmósfera es tóxica para los humanos y que, además de albergar una asombrosa biodiversidad, está habitada por los na’vi, una raza humanoide de piel azul y con algunos rasgos felinos. Los humanos se encuentran en conflicto con los nativos del clan Omaticaya debido a que están asentados alrededor de un gigantesco árbol, conocido por ellos como Árbol Madre, que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado: el unobtainium. La existencia de dicho mineral ha llevado a una empresa privada a crear un proyecto de explotación de recursos minerales, dirigido por Parker Selfridge en lo civil y por el coronel Miles Quaritch en lo militar.

2009, USA, 162 min.
Director: James Cameron Guión: James Cameron Fotografía: Mauro Fiore Música: James Horner Intérpretes: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso. Fecha de Re-estreno: 24 de Septiembre de 2010


Anuncios

2 comentarios el “Avatar, Edición especial

  1. Pues Yo sí considero esta película como la más excepcional y completa de toda la historia. A nivel técnico y artístico, no cabe duda, es SUBLIME. Visualmente el Derroche de Creatividad , de Imaginación y de Belleza es APLASTANTE!!!!Y en el plano argumental, a pesar de recurrir a un tema muy utilizado, es brillante en su desarrollo. Una Obra Maestra de la cinematografía universal!!!

    Me gusta

  2. Recién estrenada, estamos hablando de otra de esas maravillas que nos suele regalar James Cameron las pocas veces que se decide a dirigir algo.

    Si alguna película en su filmografía se parece a Avatar es Titanic, absolutamente en todo, con una narración similar, con varios toques de guión muy parecidos y hasta la condición de los protagonistas (Jack es un pobre que de repente descubre las ventajas del mundo de los ricos, es algo que nos recuerda muchísimo al momento en el que Jake es por primera vez un Avatar y empieza a andar), hasta los nombres de los protagonistas son parecidos…

    Obviamente no estamos hablando ni de la mejor película de la historia ni la mejor de Cameron, tampoco de una obra maestra, respecto a su guión, Avatar bebe mucho del clásico tantas veces usado en Hollywood que es Pocahontas, así como muchos tópicos de esos que Cameron suele abusar en su cine, esto no es malo, lo hemos visto durante toda su filmografía, James Cameron sí sabe usar los tópicos y llevarlos a su terreno.

    Visualmente si estamos hablando de una obra maestra y de una película que posiblemente revolucionara el cine, para empezar la realidad que transmiten los Na’vi es increíble, en ningún momento parece que estemos hablando de unos bichos realizados a ordenador. Y lo más importante, el uso del 3D es una herramienta fantástica para transportar al espectador dentro de la película y meterlo de lleno en el planeta Pandora, una auténtica pasada, no os planteéis ir a la versión normal, esta película se hizo para ser vista en 3D.

    Si aún no la habéis visto tenéis tiempo estas navidades, estamos hablando de la que es una de las mejores películas de este curso cinematográfico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s