Camino a la libertad


Adaptación de “The Long k: The True Story of a Trek to Freedom” de Slavomir Rawicz. Tras la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Rawicz fue arrestado por el ejército ruso y encarcelado en Siberia. Junto con un grupo de soldados logra escapar de un gulag siberiano en 1940. Juntos tratarán de llegar a Polonia y para ello deberán recorrer más de 10.000 interminables kilómetros. Una historia de supervivencia en la que un grupo de hombres, guiados por la esperanza de alcanzar la libertad, deberán enfrentarse a las condiciones más adversas. Tras huir a pie, llegaron hasta el Himalaya y al desierto del Gobi, atravesando el Tíbet. Finalmente acabaron estableciéndose en la India. 

akas: The Way Back, Les chemins de la liberté, Caminho da liberdade, Rumo à liberdade, Özgürlük Yolu
2010, USA, 133 min.
Director: Peter Weir Guión: Peter Weir, Keith R. Clarke Fotografía: Russell Boyd Música: Burkhard von Dallwitz Intérpretes: Colin Farrell, Ed Harris, Jim Sturgess, Saoirse Ronan, Mark Strong. Fecha de estreno: 5 de Enero de 2011.


Anuncios

Un comentario el “Camino a la libertad

  1. Peter Weir es un director que no necesita presentación. Autor de films extraordinarios como El año que vivimos peligrosamente u originales como El show de Truman, con Mater and Commander dio toda una lección del género de aventuras.

    Quizá porque llevaba siete años sin dirigir nada, tras la mencionada cinta de Russell Crowe, pensábamos que Camino a la libertad iba a ser otra magnífica historia de aventuras, pero lamentablemente no ha llegado a tanto.

    El desarrollo de la trama es tan lento y de una mecánica tan repetitiva, que a pesar de las magníficas localizaciones, la detallista puesta en escena y la imponente factura visual, la película termina por aburrir.

    Con los actores que cuenta y la historia en que se basa, ciertamente, el film tenía muchas más posibilidades. Una pena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s