Sophie Scholl. Los últimos días


En pleno auge del nazismo, un grupo de jóvenes de Múnich, la mayoría estudiantes universitarios, recurren a la resistencia pasiva como única vía efectiva para combatir la maquinaria de guerra de sus dirigentes. Así nace La rosa blanca, un movimiento que persigue la caída del Tercer Reich. Sophie Scholl es la única mujer del grupo, una joven ingenua que no tardará en convertirse en una antinazi convencida e intrépida.

akas: Sophie Scholl. Die Letzten Tage, Una mulher contra Hitler, Sophie Scholl de sidste dage, Sophie Scholl – Les derniers jours, La rosa bianca – Sophie Scholl, Sophie Scholl: The Final Days, Sophie Scholls siste dager
2005, Alemania, 117 min.
Director: Marc Rothemund Guión: Fred Breinersdorfer Fotografía: Martin Langer Música: Johnny Klimek, Reinhold Held Intérpretes: Julia Jentsch, Petra Kelling, Jörg Hube, Lili Jung, Maximilian Brückner, Johannes Suhm, Florian Stetter, André Hennicke, Johanna Gastdorf Fecha de estreno: 24 de Febrero de 2006.


Anuncios

Un comentario el “Sophie Scholl. Los últimos días

  1. El cine alemán puede presumir más o menos de muy buena salud, al presentarnos una última joya de su cine. Un film aspirante al Oscar de este a Mejor Película de Habla No Inglesa; pero también tiene otra senda de premios como el Premio del Cine Europeo a la Mejor Actriz y dos Oso de Plata al mejjor director y actriz del Festival de Berlín entre otras muchas nominaciones. Un film lleno de valentía y capaz de conmover al espectador de forma sencilla y natural. Excelente trabajo de dirección, con un buen trabajo técnico de recreación histórica y montada con buen perfeccionismo alemán. Sus interpretes están simplemente geniales en sus respectivos papeles; especialmente Julia Jentsch que simplemente nos atrapa con su hermosura interpretativa de principio a fin.

    La película se desarrolla en Munich en 1943 cuándo la segunda guerra mundial iba ya muy avanzada; hay se da la existencia de jovenes universitarios que se hacen llamar la “Rosa Blanca” que aplica la resistencia pasiva, pero un día que marco la historia como fue el 18 de febrero del 43 los hermanos Scholl deciden difundir por la universidad panfletos que critican el régimen nazi, pero les acabarán pillando al final y serán detenidos. Serán sometidos a un interrogatorio en donde deberán soltar nombres de sus compañero o morir en silencio.

    Una maravilla narrativa que nos demuestras que el valor de la libertad merece la pena luchar por él, para acabar contra cualquier régimen dictatorial que pueda surguir. Espero que gane el oscar; aunque es díficil teniendo en cuenta los candidatos y sobre todo que puede haber sorpresas. En conclusión, muy buena****. 

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s