Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!


En esta secuela de ‘Resacón en Las Vegas’ a los protagonistas se les vuelve a escapar de las manos una noche de celebración, esta vez en la víspera de la boda de Stu y Lauren en Tailandia. Tras lo que parecía ser una tranquila reunión de amigos en la playa, Phil, Alan y Stu amanecen en un hotel sin recordar nada de lo ocurrido la noche anterior: Teddy, el hermano de Lauren, ha desaparecido, Alan está rapado y Stu tiene un tatuaje en la cabeza como el del boxeador Mike Tyson, que volverá a aparecer en esta secuela en el papel de él mismo. Para reconstruir la noche y arreglar lo ocurrido, contarán con Doug, Leslie Chow, monjes budistas e incluso un mono que también está con ellos cuando despiertan.

akas: The hangover: Part 2, Very Bad Trip 2, ¿Qué pasó ayer? parte II, Se Beber, Não Case! 2, Másnaposok 2, Una notte da leoni 2, A ressaca Parte II, Marea Mahmureala 2, Baksmällan del II
2011, USA, 102 min.
Director: Todd Phillips Guión: Scot Armstrong, Craig Mazin, Todd Phillips Fotografía: Lawrence Sher Música: Christophe Beck Intérpretes: Zach Galifianakis, Bradley Cooper, Ed Helms, Justin Bartha, Liam Neeson, Jamie Chung, Juliette Lewis, Ken Jeong, Todd Phillips, Mike Tyson, William A. Johnson.Fecha de estreno: 23 de Junio de 2011.

Anuncios

Un comentario el “Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!

  1. Si la cosa funciona…
    Decía Larry David, en la película de mismo nombre, de Woody Allen, “Si la cosa funciona…”. Y claro, 35 millones invertidos para recaudar casi 500 en todo el mundo y además ganar un (exageradísimo) Globo de Oro a la mejor comedía, dejaban claro que la cosa funcionaba, así que a la hora de repetir el experimento, para que quebrarse la cabeza, si la cosa funciona…

    Y a la hora de planear esta secuela desde luego no buscaron nada diferente, el planteamiento era el mismo, hasta los sucesos eran los mismos, lo único que cambiaba era la ciudad. De nuevo volvíamos al mismo juego detectivesco facilón, de recomponer la noche anterior que tuvimos en la primera entrega, y lo mejor de todo es que si, la cosa funciona.

    Quizá el mayor problema que nos encontramos en esta película es que tira demasiado por los excesos, y claro, excederse cuando tenemos por nivel de referencia todos los sucesos que ocurren en la primera entrega, parece complicado, así que en esta entrega tenemos sobre el mismo patrón actos más bestias aún, que incluyen sodomía o mutilación, pero aún con todos estos excesos, el chiste facilón y burro sigue funcionando perfectamente, tal y como ocurría en la primera entrega, sobre todo por que permanece el principal motor que da cuerda a la película.

    Si en la tercera entrega, ni Ed Helms ni Bradley Cooper pudieran estar, y esta se cambiase el nombre a “Las aventuras de Allan” no pasaría lo más mínimo, porque es muy posible que el producto siguiese funcionando como lo hace esta secuela, y no solo tiene culpa la estupenda interpretación de Galifianakis, si no la perfecta composición de un personaje que por derecho propio lleva todo el peso de esta segunda parte.

    Y es Allan/Galifianakis el que nos regala los mejores momentos de la película como esa fantástica despedida, o la lectura de las tarjetas en la mesa. Y así tenemos lo que en una primera entrega era un descubrimiento, aquí se convierte en una confirmación. Por supuesto la grandeza de uno no debe desmerecer al resto que se mantiene como en la primera a un gran nivel, pero al final, solo uno preside la mesa.

    Veremos cuánto dura la formula y si de tanto estirar el chicle no les estallará en los morros en el momento menos pensado, de momento se han ganado una más que merecida tercera entrega, que con que llegue al nivel de esta será suficiente para dar exactamente por lo que se paga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.