Paul


Un alienígena llamado Paul lleva 60 años instalado en una base militar de alta seguridad. Por razones desconocidas, el listillo del espacio decide escaparse y sube al primer vehículo que pilla, una caravana en la que viajan los terrícolas Graeme Willy y Clive Collings. Perseguidos por agentes federales y por el fanático padre de la joven a la que han secuestrado accidentalmente, Graeme y Clive elaboran un torpe plan para llevar a Paul a la nave nodriza.

2011, GB, 103 min.
Director: Greg Mottola Guión: Nick Frost, Simon Pegg Fotografía: Lawrence Sher Música: David Arnold Intérpretes: Simon Pegg, Nick Frost, Jane Lynch, Kristen Wiig, Jason Bateman, Sigourney Weaver, Bill Hader, Jeffrey Tambor, Blythe Danner Fecha de estreno: 22 de Julio de 2011.


Anuncios

Un comentario el “Paul

  1. Película que se mueve entre la parodia y el homenaje hacia el cine de ciencia ficción en general y el de extraterrestres en particular, aunque hace guiños también a otro tipo de películas como, por ejemplo, Indiana Jones (incluso hay un cameo del propio Spielberg).

    Lo mejor de la película es precisamente eso, las referencias a otros filmes. Los guiños están muy bien insertados y todo aquel que tenga cultura cinéfila los entenderá y se reirá con ellos.

    Asimismo la pareja protagonista (Pegg-Frost) están a la altura, muy por encima de un Paul que termina por hacerse pesado, ya que se repite bastante.

    Una comedia entretenida. Si te gusta el tipo de humor de Edgar Wright (Zombies Party) posiblemente Paul también, ya que se mueve más o menos por esos derroteros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.