El ilusionista


A principios del siglo XX, un ilusionista llamado Eisenheim logra el asombro del público con sus números de magia. Tal es su fama que el príncipe Leopold acude a uno de sus espectáculos acompañado por Sophie, su prometida. Eisenheim necesita la ayuda del público y Sophie sube al escenario para reencontrarse por sorpresa con el que fuera su amor de la infancia.

akas: L’illusionniste, The Illusionist, L’illusionista, Der Illusionist, Illusionisten, O Mágico, Iluzjonista, Iluzionistul, Sihirbaz
2010, Francia, GB, 80 min.
Director: Sylvain Chomet Guión: Sylvain Chomet, Jacques Tati Música: Sylvain Chomet Intérpretes: Dibujos Animados Fecha de estreno: 7 de Octubre de 2011.


Anuncios

Un comentario el “El ilusionista

  1. Esta mágica y conmovedora cinta de animación de Sylvain Chomet, es el resultado de un gran trabajo laborioso y creaivo a la hora de hacer el film; pero sobre todo al contar como base con el último guión escrito por el gran Jacques Tati que falleció antes de poder realizarlo.

    Una cinta original y brillante que puede presumir de haber competido por el Oscar y el Globo de Oro como mejor película de animación en 2010; aunque se lo llevó ese año merecidamente la gran cinta de Pixar Toy Story 3; pero si hubiese dado la campanada ese año y se lo hubiera llevado los premios mencionados desde luego hubiera sido justo al ser una gran cinta hecha con un gran nivel y una poderosa historia que conmueve.

    Chomet ha demostrado mucha solvencia en el campo de la animación, ya que sus trabajos anteriores como el largometraje Bienvenidos a Belleville y su cortomotraje La anciana y las palomas fueron nominados en su correspondiente categoria como mejor Oscar en cinta de animación. De momento la preciada estatuilla se le resiste un poco, pero no es descartable que tarde o temprano se vaya con un Oscar por algún próximo proyecto en el que se pueda encontrar trabajando.

    En relación con esta brillante cinta que cuenta con un guión escrito por Tati en donde lo cómico se sucede de forma divertida, y respetando lo que era el universo del cineasta; pero se da el toque drámatico pero conmovedor y nostálgico que nos consigue emocionar de una forma maravillosa.

    La cinta nos cuenta la historia de un viejo mago en los años 60, en un momento en donde parece que sus trucos de magia no consiguen emocionar como antes. Y en donde tendrá que ir viajando a diferentes sitios de Europa para ver si la imaginación que el mago ofrece todavía puede disponer de un hueco en una mundo que ya no cree en la imaginación.

    Una historia en donde el punto de ternura y nostalgia tiene una adecuada combinación que no desagrada para nada y nos consigue emocionar con bastante naturalidad y sin forzas las cosas.

    Una cinta de animacion hecha con la técnica tradicional y no hecha ni por ordenador ni en 3d, pero que no le hace falta al tener una historia brillante y que merece la pena descubrirla.

    El ilusionista es una historia nostálgica y mágica que nos invita a disfrutar de grandes momentos que serán difíciles de olvidar.

    Calificación muy buena(8)****.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s