El increíble hombre menguante


A consecuencia de haberse expuesto a nubes radiactivas, un hombre comienza a ver disminuido su tamaño progresivamente…

akas: The incredible shrinking man, Die unglaubliche Geschichte des Mr. C, Radiazioni B X: distruzione uomo, L’Homme qui Rétrécit
1957, USA, 78 min.
Director: Jack Arnold Guión: Richard Matheson, Richard Alan Simmons Fotografía: Ellis W. Carter Música: Foster Carling, Irving Gertz, Earl E. Lawrence Intérpretes: Grant Williams, Randy Stuart, April Kent, Paul Langton, Raymond Bailey, William Schallert, Frank J. Scannell, John Hiestand, Helene Marshall, Diana Darrin, Billy Curtis, Luce Potter, Joe La Barba


Anuncios

3 comentarios el “El increíble hombre menguante

  1. Una de las joyas de la ciencia ficción.Y con uno de los finales más poéticos y con más habilidad de los que he visto en este tipo de cine. Naturalmente, alguien dirá que si los efectos ya están desfasados…

    Si el cine se valorara exclusivamente por eso a Melies había que tirarlo a la basura y dentro de un par de generaciones, se descojonarían de la Guerra de las Galaxias.

    Pero a lo que iba, Arnold consigue aquí un título de culto del género fantástico y lo logra con un buen planteamiento, ritmo y desenlace.

    De obligada revisión.

    Me gusta

  2. Una obra maestra del cine de ciencia-ficción, dirigida por el extraordinario Jack Arnold.Esta película de verdad es una auténtica joya del cine fantástico.Una obra maestra,con un Arnold en plena forma. Una película,que el tiempo la ha hecho aún más joven, porque ni siquiera sus ¿rudimentarios? efectos especiales la han envejecido, todo lo contrario.

    Con unas escenas que han pasado por si solas, a la historia del cine, sobre todo la titánica y encarnizada lucha del protagonísta con la araña, (que película,vive Dios). Cuantos ‘directorzuchos’, que pululan por el universo, creyéndose algo del otro mundo, quisieran tener  la mitad del talento de Jack Arnold.

    Con unas fenomenales interpretaciones,y en donde sobresale ese hombre menguante,llamado Grant Williams, (“Escrito sobre el viento”),lástima de su prematura muerte. La película en fín,es como digo una verdadera obra de arte,una auténtica delicia.

    Matrícula de Honor.

    Me gusta

  3. Uno de los míticos títulos del cine de ciencia ficción-fantástico, de todos los tiempos. Ha entrado por derecho propio en la historia del cine por su sabia exposición de horror cotidiano en la vida de una persona por el simple hecho de verse menguado su tamaño en relación con los objetos que diariamente nos rodean, como el teléfono, una casa de muñecas, y con los animales, tales como un gato que pasa de ser una mascota a querere comerte.

    Excelentes efectos especiales a cargo de Richard Matheson, autor de la novela.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s