Balada triste de trompeta


Arranca en 1937, con los monos de un circo aullando dentro de su jaula mientras en el exterior otro circo, el de la Guerra Civil, sigue su curso. El payaso tonto, reclutado a la fuerza por los milicianos, perpetra una carnicería en el bando nacional sin abandonar su disfraz. Así arranca esta historia en la que Javier y Sergio, dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina

akas: The last circus, Balada do amor e do odio
2010, España, Francia, 108 min.
Director: Álex de la Iglesia Guión: Álex de la Iglesia Fotografía: Kiko de la Rica Música: Roque Baños Intérpretes: Carlos Areces, Carolina Bang, Antonio de la Torre, Santiago Segura, Sancho Gracia, Manuel Tallafé, Fernando Guillén Cuervo, Raúl Arévalo, Enrique Villén, Terele Pávez, Fran Perea, José Manuel Cervino, Gracia Olayo, Joaquín Climent, Luis Varela, Juana Cordero Fecha de estreno: 17 de Diciembre de 2010


Anuncios

Un comentario el “Balada triste de trompeta

  1. El último film del actual director de la Academia de cine española parece ser que ha gustado a la mayoría de los críticos de este país, que si es su mejor película hasta la fecha, que se nota el enpaque internacional de la cinta, tras su aclamada “Los crímenes de Oxford”, que tiene un montón de candidaturas para los Goyas de este año. Pues como decía Harry Eastwood Las opiniones son como el ojo del culo cada uno tiene el suyo, así que me opino que me parece la cinta más aburrida de Alex, así como un compendio de toda su obra en un único film, quizás que sólo él firme el guión vaya en detrimento del espectáculo. Sigue fiel a su cine: Ese final tan Hollywood se parece mucho al final de La Comunidad, los personajes están estereotipados entre Plutón verbenero y El día de la Bestia, la caza de Franco está ya en la escopeta nacional del fallecido Berlanga, las féminas que pululan por la película son sombras de algo, pero desde luego carecen de densidad dramática y menos psicológica.

    Seguro que tendrá muchos goyas, pero se repite, d ehecho sería curioso comparar con tora obra más divertida, entre el Coyote y Correcaminos que es Muertos de risa, donde la ficción situada en la transición española (un leitmotiv continuo en Alex) está mejor estructurada y por lo menos es más divertida, porque esta cae en demasía en la astracanada setentera con visos sadomasoquistas, entre el Fantasma de la ópera y Frankenstein, entre dr. Jekyll y Mr. Hide. En fin, esperemos que su próxima película sea su esperada obra maestra y escuche el consejo del Señor Negro de Pulp Fiction.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s