Las joyas de la familia


Cuando una pobre niña rica se queda repentinamente huérfana, uno de sus seis chiflados tíos será elegido como tutor. La heredera de nueve años ha de visitar a cada uno y decidir qué tío es el idóneo. Pero el proceso de selección no va a ser sencillo, ya que tan sólo uno es realmente sincero, y los demás tienen puestos los ojos en la herencia de 30 millones de dólares.

akas: The Family Jewels, Les tontons farceurs
1965, USA, 99 min.
Director: Jerry Lewis Guión: Jerry Lewis, Bill Richmond Fotografía: W. Wallace Kelley Música: Pete King Intérpretes: Jerry Lewis, Sebastian Cabot, Neil Hamilton, Jay Adler, Robert Strauss, Jesslyn Fax, Renie Riano, Ellen Corby Fecha de estreno: 12 de septiembre de 1966


Anuncios

Un comentario el “Las joyas de la familia

  1. Las películas de Jerry Lewis son aceleradas, llenas de gags cansinos, exprimiendo el personaje bufo-torpe-idiota hasta la médula, y sin embargo algunas son perlas del género (“El terror de las chicas”, “Que me importa el dinero”, “Lío en los grandes almacenes”, “El profesor chiflado”). Esta cinta es, al contrario, un drama sobre una niña huerfana disfrazado de comedia, donde el actor y director se complementa a la perfección en su galería de personajes con el devenir de la trama. Clásico menor pero asequible, entretenido, vistoso, a ratos brillante, para todos los públicos y con acertadas dosis de humor negro, pudo haber sido un “canto de cisne” pero el guión no aprovecha del todo situaciones y personajes.

    Al público actual, decir que el film viene influenciado por la gloriosa cinta inglesa “Ocho sentencias de muerte” (con Alec Guinness) y llega hasta la película de Jim Carrey “Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket” en esa estructura de actor principal caracterizado de varios personajes en una historia de comedia que no evita deslizarse hacia los caminos del drama.

    La aconsejo a incondicionales de la comedia y casi, a detractores de Lewis. Es lo bastante buena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s