Planeta prohibido


Siglo XXIII. Una expedición espacial liderada por el comandante John J. Adams se dirige al planeta Altair-4 con la misión de intentar averiguar el destino de los miembros de una colonia de la que no se tienen noticias recientes.

akas: Forbidden Planet, Planète interdite, Verboden Planeet, Alarm im Weltall, Il pianeta proibito, El planeta desconocido, Zabranjena Planeta
1956, USA, 98 min.
Director: Fred M. Wilcox Guión: Irving Block, Alan J. Adler, Cyril Hume Fotografía: George J. Folsey Música: Bebe Barron Intérpretes: Walter Pidgeon, Anne Francis, Leslie Nielsen, Warren Stevens, Jack Kelly, Richard Anderson, Earl Holliman, George Wallace, Bob Dix, Jimmy Thompson


Anuncios

3 comentarios el “Planeta prohibido

  1. Clásico entre los clásicos del cine B de ciencia ficción. Hoy en día resulta graciosa en su decoración y efectismo. Pero en su momento rompió moldes.

    Guión interesante y una narrativa activa que jamás deja de atraer al espectador. Curiosidad ver a un jovencísimo Leslie Nielsen (agarralo como puedas) Haciendo de capitán de la nave. Super recomendable.

    Me gusta

  2. Debo decir con enorme rotundidad y sinceridad; algo díficil de percibir y ver en la actualidad; que no había visto esta cinta de cincia-ficción hasta hace poco. Y claramente digo que ha sido un placer verla y haberla disfrutado cada segundo de la misma. Un trabajo realizado con originalidad, empeño e ilusión, que ya es un clásico del género de la ciencia-ficción, calificada como una película de culto, una obsesión para frikies de esta obra por los diferentes objetos de merchandasing que hicieron en su momento y que aún se hacen; desde camisetas hasta muñecos del robot del film por citarles algunos de los muchos objetos a citar; pero sobre todo ya forma parte de los grandes clásicos del séptimo arte.

    Con un presupuesto más o menos estimable para la época y con unos medios realmente sorprendetes en su momento que hoy en día, sería casi rídiculo emplearlo. En su momento conto con unos efectos especiales realmente innovadores y llenos de frescura en ese momento, que fueron candidatos al Oscar en 1956, incomprensiblemente no se lo llevo.

    Una dirección ágil y sencilla, precisa para transportarnos en mundo fantástico peculiar. Contando a su vez con un reparto de actores clásico que cumplen a las mil maravillas con sus respectivos papeles desde Walter Pidgeon hasta Leslie Nielsen, este último que será recordado por la gran mayoría como el actor de películas de humor como Agarralo como puedas etc.

    La trama del film transcurre en el año 2200, en donde una expedición es enviada al planeta Altair-4, para averiguar que sucede con ese planeta colonial del que no reciben noticia alguna. La expedición al llegar allí, se encontran con muy pocos supervivientes alguna que otra sorpresa. Una cinta que no tiene desperdicio y garantiza un buen entretenimiento asegurado. Calificación muy buena****.

    Me gusta

  3. Buena película de ciencia ficción beneficiada por contar con un presupuesto superior a la media. Es por ello que los decorados son muy buenos.

    El guión competente. Los intérpretes (sobre todo Pidgeon) cumplen muy bien sus papeles. La fotografía buena. Se ve con gusto y además puede hacer reflexionar sobre cuestiones como el mal, el bien, los demonios internos… Interesante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.