Nevada Smith


En el año 1890 se desata la fiebre del oro en California. En ese contexto, tres pistoleros asesinan a los padres del joven Max Sand, un inocente muchacho hijo de madre india y padre blanco. Éste se lanza en persecución de los asesinos siguiéndo las pistas que van dejando. En su búsqueda, un día se encuentra con un fabricante de armas que intenta disuadirle de su venganza. Pero, para Max, lograr atrapar a los asesinos de sus padres es mucho más importante, y prosigue su búsqueda convertido en un pistolero solitario que se hace llamar Nevada Smith, ciego por el odio y cuyo único motivo para seguir vivo es el ansia de venganza.

1966, USA, 128 min.
Director: Henry Hathaway Guión: John Michael Hayes Fotografía: Lucien Ballard Música: Alfred Newman Intérpretes: Steve McQueen, Karl Malden, Brian Keith, Arthur Kennedy, Suzanne Pieshette, Raf Vallone, Pat Hingle, Howard DaSilva, Martin Landau


Anuncios

Un comentario el “Nevada Smith

  1. Mitómanos al frente: McQueen hace aquí uno de sus mejores trabajos, una interpretación poderosa, un reflejo calibrado de su inmenso talento.

    Obra encuadrada en el western crepúscular, en realidad es la historia de un joven que busca fortuna, que debe sobrevivir en un mundo violento, hostil, del que no siempre se sale con éxito.

    Bellos paisajes, narración externa pero a la vez íntima de sus personajes, belleza casi literaria en algunos momentos, un poco de acción y filosofía de la vida, y óptimo resultado final.

    En esencia, no muy alejada de otro gran título del actor enclavado en el emocionante y reconocible cine de perdedores con estilo: “El rey del juego”.

    Como ocurre con otros grandes westerns, éste no es indios-vaqueros, colonización, etc., sino drama, thriller, poesía, autenticidad situada en un contexto de desiertos, minas, pistoleros y maldad. Pese a su mediana duración (dos horas y media), se disfruta de un tirón.

    Obra idealista, llena de aristas y estilo visual, va recorriendo situaciones y personajes con enorme fluidez, con apasionamiento. La recomiendo sinceramente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s