Desde Rusia con amor


El agente británico James Bond es requerido por sus superiores para una nueva misión: debe apoderarse de la lektor, una máquina imprescindible para descifrar complejos sistemas de comunicación. El cumplimiento de su objetivo le lleva hasta Estambul.

akas: From Russia with Love, Bons baisers de Russie, Hartelijke Kussen Uit Rusland, Liebesgrusse Aus Moskau, Moscú contra 007
1963, GB, 110 min.
Director: Terence Young Guión: Ian Fleming, Johanna Harwood, Richard Maibaum Fotografía: Ted Moore Música: John Barry, Lionel Bart Intérpretes: Sean Connery, Daniela Bianchi, Pedro Armendáriz, Lotte Lenya, Robert Shaw, Bernard Lee, Eunice Gayson, Walter Gotell, Francis De Wolff, George Pastell


3 comentarios el “Desde Rusia con amor

  1. Segunda película acerca del famoso Agente, creado por Ian Fleming, y en donde ya empieza a definirse la personalidad del héroe, y dirigida también por Terence Young. La acción pués nos situa cuando una potente organización criminal llamada “Spectra” planea apoderarse del código de claves ruso llamado “Lektur”. ante este peligro, la misión de 007 consiste en rescatar a una bella disidente en Estambul, llamada Tatiana Romanova y traerla sana y salva a Occidente. Pero esta misión se complica al ser la citada mujer un cebo de “Spectra” para eliminar a Bond…

    Buena y entretenida película, y todo un cúmulo de genialidad, ya que también se realizó con muchos más medios que la primera, y en donde de verdad Young rizó el rizo rompiendo el tópico de que segundas partes nunca fueron buenas (aunque un servidor, prefiere la primera), ya que mantiene la linea de su predecesora, gracias a las innumerables e increibles escenas de acción e incluso de erotísmo. Cabe destacar por ejemplo la relativa al enfrentamiento de Bond con un helicóptero armado hasta las hélices o la pelea entre las dos gitanas, esta escena como digo contiene un erotísmo notablemente elevado para la época en que se rodó. Muy buena la fotografía de Ted Moore, posiblemente el hombre que más veces ha fotografiado a James Bond, y aquí recreándose no solo en dichas escenas sino que al mismo tiempo nos muestra unos inmejorables fotogramas de las ciudades de Estambul y Venecia, y frenética la banda sonora de otro hombre digamos “made in Bond”, me refiero al maestro John Barry, un compositor que empezó allá por el año 1959 y todavía sigue en el candelero y “Madagascar”, es un buen ejemplo.

    Y muy bien Sean Connery, el auténtico James Bond y haciendo que la película tenga mucho más valor gracias a su presencia, pero mucho cuidado con la insuperable belleza de Daniela Bianchi, no fue una gran actriz que se diga, pero por aquel entonces ostentaba el titulo de “Miss Universo”, y eso ya era mucho por aquellos tiempos, y además quedó para su pequeño palmarés ser la “segunda chica Bond” de la historia, y con la pareja nos encontramos con el gran Pedro Armendáriz “Fort Apache”, uno de los secundarios favoritos del gran John Ford, y a Robert Shaw “Tiburón”, quizá en su primer papel más revelante, y aquí metido en la piel de Red Grant el villano de turno. Y sin olvidarme por supuesto de la gran Lois Maxwell como “Miss Monepenny” la célebre e ideal secretaria de M. el máximo responsable del Servicio Secreto de s. Majestad Británica, y al mismo tiempo la eterna enamorada de Bond.

    En definitiva, una estupenda película de acción y emoción con escenas y personajes memorables y lo que es más, poder disfrutar de uno de los personajes más carismáticos que el cine ha hecho sobre la vida y obra de los Agentes Secretos (con licencia para matar).

    Sobresaliente.

    Me gusta

  2. Una de las mejores películas de la serie Bond y desde luego de las más entretenidas.

    Todavía, cuando han pasado tantos años, se recuerdan escenas como la pelea entre gitanas, y la excelentemente rodada pelea en el Orient Express. Gusta mucho.

    – BAFTAS 1964: mejor fotografía en color en film británico (Ted Moore).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .