El chef, la receta de la felicidad


El joven Jacky Bonnot, un amante de la alta cocina, sueña con triunfar en un gran restaurante. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar distintos trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. Pero un día se cruza en su camino Alexandre Vauclair, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes.

akas: Comme un chef, Faceci od kuchni, Kokken, Kochen ist Chefsache
2012, Francia, España, 84 min.
Director: Daniel Cohen Guión: Daniel Cohen Fotografía: Robert Fraisse Música: Nicola Piovani Intérpretes:
Jean Reno, Michaël Youn, Raphaëlle Agogué, Julien Boisselier, Salomé Stévenin, Serge Larivière, Issa Doumbia, Bun-hay Mean, Pierre Vernier, Santiago Segura. Fecha de estreno: 5 de Diciembre de 2012.


Anuncios

Un comentario el “El chef, la receta de la felicidad

  1. Los productores de uno de los útimos éxitos del cine francés como ha sido Intocable; han producido una comedia que ha cosechado también éxito pero no tanto como su anterior producción.

    Daniel Cohen ha sido el director en llevar a buen puerto esta comedia; que cumple la principal función que es entretener al espectador y que se quede con una agradable sensación. Aunque el conjunto global de esta comedia interesante y menor con respecto a muchas otas cintas cómicas que ha sabido hacer a lo largo de su historia el cine francés. Un correcta dirección pero tampoco nada novedoso.

    El problema principal del film radica en un guión que no se complica mucho en la trama de la historia; contando las vivencias de dos cocineros y su concepto de entender el delicado arte del mundo de la cocina; jugando con personajes muy estereotipados y con poco contenido que pueda resultar llamativo o conmovedor incluso. Juega con una trama muy simple y el desarrollo de unos personajes de forma convencional y simplista.

    Pero el gran factor que hace sacar adelante a esta comedia; es a la pareja protagonista compuesta por Jean Reno y Michael Youn. Estos dos actores consiguen forma una buena pareja cómica y llevar con acierto el peso del film.

    La trama de la historia cuenta con un joven inexperto cocinero Jacky Bonnot sueña con triunfar en el mundo de la cocina, aunque se vera inmerso en diversas dificultades.

    La película se deja ver con agrado, a pesar de no ser una cinta cómica con un talento medio que podía haber dado mucho más juego del que ha dado al final.

    Calificación buena(6)***.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.