La ventana indiscreta


L.B. Jeffries, fotógrafo profesional, ha sufrido un accidente y está escayolado de cintura para abajo. Pasa el tiempo en su pequeño apartamento, sin otra diversión que contemplar a través de la ventana lo que sucede en las viviendas que, como la suya, dan a un gran patio. La extraña actitud de uno de sus vecinos le hace sospechar que ha asesinado a su esposa. Jeff, ayudado por la enfermera que le atiende y por Lisa, una joven de elevada posición que pretende casarse con él, intentará desenmascarar al criminal.

akas: Rear window, Fenêtre sur cour, De Man Aan Het Venster, La Finestra sul cortile, Das Fenster zum Hof, Janela Indiscreta, Skjulte øjne
1954, USA, 107 min.
Director: Alfred Hitchcock Guión: John Michael Hayes Fotografía: Robert Burks Música: Franz Waxman Intérpretes: James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter, Wendell Corey, Raymond Burr


Anuncios

3 comentarios el “La ventana indiscreta

  1. Otra fenomenal obra maestra de Alfred Hitchcock.Una de las muestras más sosprendentes de para mí,la etapa más creativa de Don Alfredo.

    Éste hace un ejercicio arriesgado y nos ofrece una pelicula más compleja de lo que a primera vista parece,por su factura de comedia y suspense a la vez.Con una magníficas interpretaciones destacándo el soberbio James Stewart,que hace que sientas lo que él siente (que bien me ha salido),hasta el último momento en que se resuelve el enigma.

    Los decorados son todo un prodigio al igual que la fotografía.En resumen,”La ventana indiscreta”,es para mí uno de los mejores trabajos,(creo que siempre digo lo mismo),de este inigualable director.Una película,más para mirar que,para escuchar.Matrícula de Honor.

    Me gusta

  2. Imaginese una escena que dure mas de una hora, en la que un tipo que esta sentado al frente de una ventana con una pierna rota, le habla a un amigo y a su novia sobre lo que sus vecinos hacen durante el dia y parte de la noche. Pero desde la ventana del tipo no se ven sino las ventanas de los apartamentos de enfrente y no con gran profundidad ni nada. ¡Puede haber algo más aburrido que esto! No, ¿cierto?

    Sin embargo el genio de Alfred Hitchcock toma estos pequeños elementos y hace una historia asombrosa que lo mantiene a uno al borde de si mismo, al borde del entusiasmo y del suspenso y que no le permite desantender la pelicula hasta que termina, Asi de grande es el espiritu de este hombre que tiene la perspicacia para ver en la situación más aburrida la oportunidad de crear una historia incomparable y sin par en el cine.

    Me gusta

  3. Buen film de Hitchcock, para muchos considerada como la mejor de su amplia filmografía. Yo no estoy entre ellos, pero es cuestión de opiniones.

    Lo que sí es cierto es que está planificada al detalle, con un trabajo de story-board soberbio. Nada está dejado al albur, todo milimétrico. El resultado es bueno, maravilloso según unos, muy entretenido opinan otros (yo incluido). Para otros (que también los hay) hay cierta frialdad y academicismo.

    Premios:
    – National Board of Review 1954: Mejor actriz (Grace Kelly).
    – Círculo de Críticos de Cine de Nueva York 1954: mejor actriz (Grace Kelly).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s