X-Men


La humanidad comienza a ver el surgimiento de una nueva especie, los mutantes. Son el siguiente paso evolutivo y ese gen se manifiesta en la pubertad mediante poderes sobrenaturales. El senador Robert Kelly se opone a su existencia, la cual describe como una amenaza para. Tal es así que existen dos bandos: uno en el que Charles Xavier les enseña a controlar sus poderes y usarlos para el bien, a la vez que aboga por su integración con la humanidad. Mientras que por otro lado está el bando encabezado por Magneto, que busca el enfrentamiento con los humanos al considerarlos una raza inferior y que odia a los mutantes.

2000, USA, 104 min.
Director: Bryan Singer Guión: Tom DeSanto, Bryan Singer, David Hayter Fotografía: Mark Hryma, Newton Thomas Sigel Música: Michael Kamen, Jeremy Sweet Intérpretes: Hugh Jackman, Anna Paquin, Patrick Stewart, Ian McKellen, Famke Janssen. Fecha de estreno : 6 de octubre de 2000


Anuncios

Un comentario el “X-Men

  1. X-Men (*)(*)(*)(*): Notable y incipiente cinta de superhéroes sacados de las viñetas del cómic.

    Bryan Singer debutó en el cine con “Public Acess” (ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance). La fama y reputación le llegó con “Sospechosos habituales”, film de culto que ganó dos Oscar. Después llegó “Verano de corrupción”. Singer, ahora, está centrado en los cómics con dos entregas de X-Men y una de Superman, pese a que en el último año ha vuelto a la Segunda Guerra Mundial con el loable thriller “Valkiria”.

    Bryan Singer maneja muy bien los personajes y la historia de este grupo de superhéroes con un cóctel de acción, historias personales e intriga que ha marcado esta década en el cine de cómic. De hecho, tras el éxito de ésta película se recuperó a Batman y Superman y se adaptaron Hulk, Los 4 fantásticos, Iron Man, etc. u otros cómics menos convencionales como “V de Vendetta” y “Watchmen”.

    Algunos con mucho más acierto (entre ellas, la saga “X-Men”) que otros (“Los 4 fantásticos”). Es cierto que “X-Men” peca de una premisa maniquea (la eterna lucha entre el bien y el mal), pero sus personajes se ven desorientados, distintos, marginados y tienen sufren lo mismo que cualquier humano no mutante.

    El guión, obra de David Hayter, no deja de ser un texto en una película de ciencia-ficción, por tanto, muestra un instinto básico por la reflexión; en este caso, la convivencia o desprecio de los mutantes y los seres humanos comunes (de este debate se desprende una magnífica escena en el Senado norteamericano con el congresista Kelly). Este enfrentamiento propicia la creación de dos bandos dentro de la misma comunidad mutante: lideradas por los dos más poderosos, el profesor Xavier y Magneto.

    Todos los mutantes tienen una psicología muy bien marcada, sobretodo, los mejores personajes son Lobezno (con un pasado oscuro poco claro) y Pícara (una joven obligada a no tener contacto físico con nadie). Pese al maniqueísimo de la historia (otros como Batman tienen dilemas morales y no marca una diferencia clara), la lucha entre unos y otros propicia grandes momentos de acción, sin duda, el mejor: la batalla final en las islas neoyorquinas.

    El cast esá muy bien elegido: un poderoso Hugh Jackman, una gigantesca Halle Berry, una fría (en su personaje) Anna Paquin, una sensual Famke Janssen y un descafeinado James Marsden. Pero los que hacen grandes actuaciones son el brillante Ian McKellen y Patric Stewart.

    El montaje de la cinta es brillante, en tan sólo hora y cuarenta narra la historia, presenta a los personajes (en unos primeros veinte minutos estupendos) y mezcla acción y ciencia-ficción al estilo de los 70 y 80 de Lucas y Spielberg.

    “X-Men” abrió la etapa Marvel del cine (y, posteriormente, también DC Comics), potenciada esta década para llenar taquilla y ofrecer, bastantes veces, espectáculo del bueno, con fudamento y con personajes creíbles e identificables. Una película genial, entretenidísima, de fácil digestión y de larguísima trayectoria para disfrutarla. Un clásico del cine de superhéroes.

    (((Para buscadores de historias personales en ambientes fantásticos)))

    Lo mejor: El trazo de los personajes y sus problemas
    Lo peor: Peca, meramente, de maniqueísmo

    Nota: 8

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s