Regreso al futuro II


Marty no ha acabado de acostumbrarse los cambios que introdujo en su vida con el viaje al pasado, cuando el profesor le propone otro viaje, en esta ocasión al futuro. A su regreso descubre que también ha influido en el presente, en este caso de una forma negativa

akas: Back to the future: Part II, Ritorno al futuro parte II, Retour vers le futur II
1989, USA, 108 min.
Director: Robert Zemeckis Guión: Bob Gale, Robert Zemeckis Fotografía: Dean Cundey Música: Alan Silvestri Intérpretes: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Thomas F. Wilson, Elisabeth Shue, James Tolkan, Jeffrey Weissman, Casey Siemaszko, Billy Zane, J.J. Cohen Fecha de estreno: 22 de diciembre de 1989


Anuncios

3 comentarios el “Regreso al futuro II

  1. Digna continuación de la mítica “Regreso al Futuro” dirigida también por el gran Robert Zemeckis.El gran éxito obtenido por la primera entrega facilitó el estreno de ésta,aunque hubo que esperar 4 años.La razón no fue otra que intentar,por todos los medios, superar a la primera entrega,de ahí el largo periplo entre un filme y otro.

    Sin duda se consiguió,pero solo técnicamente ya que la historia parece estar cogida por los pelos.Sin demasiado rigor narrativo en cuanto una linealidad de los hechos,existiendo momentos un tanto irregulares,sobretodo en su segunda mitad.Todo esto si la comparamos con su predecesora,porque de no ser así se trata de una buena película,apasionante en algunos momentos.El principio con esa majestuosa Hill Valley del futuro,y el excelente final cuando Marty recibe la carta,entre un chaparrón de lluvia.Las interpretaciones,eso sí, vuelven a ser magníficas,y elementos como el aéreopatín quedan para los anales de la historia en el género.

    Mi puntuación:7/10

    Me gusta

  2. Excelente continuación de la deslumbrante Regreso al futuro, cinta de ciencia ficción en la que Robert Zemeckis y Bob Gale se atrevieron a dejar un cabo suelto ante la posibilidad de una secuela. El objetivo, en esta ocasión, era quedar por encima de la película original, y, aunque la mayoría de los fans coincidieron en que se quedaba en una digna secuela, a mi parecer logra superar a la anterior.

    Me gusta

  3. Bonita continuación de la primera de la saga, aunque inferior a ella.Hay muchísimos detalles técnicos a tener en cuenta y su humor está conseguido en líneas generales.Lo que supone una traba algo importante, al menos para mí, es que es algo deslavazada e irregular. Hay cierta confusión argumental, aunque técnicamente es impecable.Gusta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.