Un verano ardiente


Paul conoce a un pintor llamado Frédéric que está profundamente enamorado de su pareja, la bella actriz Angèle. Paul acude a verla a un rodaje y se fija en otra mujer: Élisabeth. Las dos parejas deciden pasar unos días en Roma para conocerse mejor. Pero la aparición de otro personaje, Roland, provocará la ruptura de Angèle con Frédéric y el inicio de una tormenta de verano que tendrá consecuencias imprevisibles.

akas: Un été brûlant, A burning hot summer, Yakici bir yaz, Un verao escaldante
2011, Francia, Italia, Suiza, 95 min.
Director: Philippe Garrel Guión: Marc Cholodenko, Caroline Deruas-Garrel, Philippe Garrel Fotografía: Willy Kurant Música: John Cale Intérpretes: Monica Bellucci, Louis Garrel, Céline Sallette, Jérôme Robart, Vladislav Galard, Vincent Macaigne, Maurice Garrel Fecha de estreno: 19 de Abril de 2013

Anuncios

Un comentario el “Un verano ardiente

  1. El cineasta francés Philippe Garrel siempre ha destacado por contar en sus películas historias intensas, fascinantes e interesantes. Con personajes dramáticos pero nada vacíos u olvidables.

    En este último trabajo titulado Un été brûlant(Un verano ardiente), no ha conseguido nada de eso sino más bien provocar la terrible sensación del tedio y desinterés a escalas fuera de lo normal.

    A pesar que Garrel da un dirección correcta y fluida a la historia, no es capaz de atrapar al espectador del todo en la historia.

    Y todo ello se debe a un guión que desea abarcar mucho, pero sin éxito alguno. Con una historia que combina drama, romance y una historia dentro del mundo del cine. Quiere contar una historia humana, profuna e interesante; pero lo único que provoca es aburrimiento e indiferencia.

    Es una pena que este último trabajo cinematográfico haya salido mal, sobre todo si revisa los anteriores trabajos del cineasta que son brillantes como Inocencia Salvaje o El viento de la noche.

    En cuanto a las cuestiones técnicas en el film, podemos concluir que son correctas pero no hay nada destacable en general.

    Sus interpretes se esfuerzan en meterse en la piel de sus personajes, pero no consiguen ni emocionar ni que tengamos interés por sus personajes.

    Historia de relaciones tormentosas y personajes engañados por su propia torpeza, que decae a lo largo del desarrollo del visionado del film.

    Podía haber sido un desastre mayor, pero por desgracia una cinta olvidable.

    Calificación regular(4)**.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s