Buscando a Nemo


El pececillo Nemo, un joven pez payaso, es hijo único, muy querido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano en presencia de su súper protector padre, Marlin, va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Marlin emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Para ello, contará con la ayuda de la entrañable y olvidadiza Dory. La épica búsqueda les llevará a conocer desde tiburones vegetarianos, tortugas surfistas, hipnóticas medusas y hambrientas gaviotas. Decididos a todo, Marlin y sus amigos tienen un astuto plan para que Nemo pueda escapar de la pecera y volver al mar.

akas: Finding Nemo, Le Monde de Nemo, Findet Nemo, Procurando Nemo, Gdzie jest Nemo?
2003, USA, 100 min.
Director: Andrew Stanton. Lee Unkrich Guión: Andrew Stanton. Lee Unkrich Música: Thomas Newman Intérpretes: Dibujos Animados Fecha de estreno: 28 de Noviembre de 2003. Re-estreno en 3D: 1 de Mayo de 2013


Anuncios

Un comentario el “Buscando a Nemo

  1. Buscando a Nemo (*)(*)(*)(*)(*): Magistral película de animación que cuenta con un grandísimo guión. Tras perder a su mujer y el resto de sus hijos, Marlin cuida a su único hijo con total protección. Nemo se escapa un día y empieza un largo viaje para ambos.
    Andrew Stanton saltó a la dirección (tras ser codirector y animador) con un magnífico largometraje sobre la búsqueda de un hijo por su padre y un sinfín de aventuras a través del océano con todos los animales marinos posibles (medusas, ballenas, tortugas, tiburones “vegetarianos”, truchas, muchas clases de peces, pelícanos, gabiotas…). La dirección mantiene un estilo narrativo lineal que sabe combinar la parte cómica y la dramática a la perfección y unos encuadres excelentes.
    El guión, uno de los mejores de ese año (junto a Los in traslation y Mystic River), es una magnífica historia sobre el valor, el amor, la relación paterno-filial y el autoconocimiento (sobretodo, por parte de Marlin). Lleno de humor inteligente (gracias a los personajes), rebosante de gags divertidísimos (el personaje de Dory por excelencia), situaciones estupendas (la colonia de medusas), unos personajes magníficos (sobretodo Dory que, para nada, resulta sobrecargante y Marlin con una psicología muy alleniana), el guión es un aire fresco para PIXAR y el iniciador de un nuevo período en la factoría (preiniciado con Monstruos S.A.) para acercarse más al público adulto que al infantil; pero consigue no acontentar, sino maravillar y sorprender a ambos públicos. No en vano, no deja la crítica social, aquí para el medio ambiente y la sobreexplotación marina.
    Una historia más humana, moral y divertida que no infantil (maniqueísta), moralizante y crecida (como lo fue “El espantatiburones”).
    La parte técnica destaca una bellísima música de Thomas Newman (”American Beauty”) y una animación espectacular creando un paisaje oceánico antológico, un Sydney majestuoso y un coral estupendo; además, un diseño de personajes estupendo tanto argumentalmente como animadamente.
    En general, un viaje lleno de humor, más cercano a la road movie que la posterior “Cars” y brindado de una histoira profunda como el alma.
    (((Para amantes de viajes)))
    Lo mejor: El guión
    Lo peor: ¿…?
     
     

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.