El mayordomo


Cecil Gaines (Forest Whitaker) es un joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de EE. UU. en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate.

akas: The Butler, Lokaj, Le majordome
2013, USA, 132 min.
Director: Lee Daniels Guión: Danny Strong Fotografía: Andrew Dunn Música: Rodrigo Leão Intérpretes: Forest Whitaker, David Banner, Michael Rainey Jr., LaJessie Smith, Mariah Carey, Alex Pettyfer, Vanessa Redgrave, Aml Ameen Fecha de estreno: 11 de Octubre de 2013


Anuncios

Un comentario el “El mayordomo

  1. Lee Daniels es un cineasta que la mayoría de sus trabajos son obras menores y muy olvidables; desde Shadowboxer y El chico del periódico, hasta la sobrevalorada Precious.

    Pero con su último trabajo ha sabido romper esos tópicos de sus anteriores proyectos e incluso ha conseguido realizar una cinta digna y muy aceptable.

    Con una dirección aceptable, pero pecando en algunos momentos del film de excesiva carga dramática barata propia de los telefilms.

    En los aspectos técnicos hay que destacar un adecuado vestuario y maquillaje para recrear todo el periodo histórico que se describe en la cinta.

    El guión se basa en las experiencias como mayordomo de la casablanca de Cecil Gaines, durante el mandato de 8 presidentes, pero la película sólo cuenta parte de esa historia y nos lo deja en 5, por lo que el espectador puede quedarse con la sensación de quedarse con un sabor incompleto. Pero en líneas generales nos encontramos ante la historia de un hombre que fue testigo de alguna de las decisiones que se tomaron con gran importancia para Estados Unidos e incluso el mundo.

    La cinta puede presumir de disponer de uno de los repartos más talentosos y variados en lo que a interpretes se refiere; todos ellos son grandes y ofrecen un buen trabajo interpretativo a la hora de actuar en su personajes.

    La películas nos cuenta la vida del mayordomo jefe de la casablanca durante la estancia de 8 presidentes de Estados Unidos, Cecil Gaines va ser testigo de los muchos cambios que sufrirá su país a lo largo de los diferentes años.

    Quizás muchos puedan pensar o plantearse la siguiente pregunta: ¿de verdad merece la pena contar la historias de Cecil Gaines? Quizás no sea la mayor historia que pueda merecer la pena contar, pero si resulta una curiosidad poder descubrir un poco la vida dentro de la Casablanca.

    Una cinta correcta y entretenida que dejará con una grata sensación.

    Calificación buena(6)***.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s