Mandela: del mito al hombre


Película biográfica que narra la épica historia de la vida de Nelson Mandela, el primer presidente de Sudáfrica que fue elegido democráticamente por sufragio universal.

akas: Mandela: Long Walk to Freedom, Mandela: Der lange Weg zur Freiheit, Mandela: Un long chemin vers la liberté
2013, GB, Sudáfrica, 139 min.
Director: Justin Chadwick Guión: William Nicholson Fotografía: Lol Crawley Música: Alex Heffes Intérpretes: Idris Elba, Naomie Harris, Tony Kgoroge, Riaad Moosa, Zolani Mkiva, Simo Mogwaza, Fana Mokoena Fecha de estreno: 17 de Enero de 2014


Anuncios

Un comentario el “Mandela: del mito al hombre

  1. Mandela ha sido y será un hombre que ha marcado una época, sobre todo para un país y la gente de Sudáfrica. No sé le puede negar todo el sacrifcio humano realizado en conseguir todos los cambios que eran necesarios para obtener un mundo mejor e incluso una sociedad más justa. De ser un hombre corriente a un mito, pero por desgracia los mitos pueden tener sus pequeños detalles oscuros.

    El film se baso en la propia boigrafía escritta por el propio Mandela para poder realizar la película, todo ello llevado a cabo de la mano de William Nicholson guionista de películas como Gladiator. El resultado de dicho guión es una cinta drámatica bien trazada y narrada; aunque puede haber algunas partes del film que consiguen emocionar más que otras. En el conjunto global de la película nos encontramos con un biopic correcto, que no tiene desperdicio y que tras ver la película, pueda invitar a cualquier persona que quiera saber más sobre Mandela y animarse a investigar con más detalle.

    Justin Chadwick realiza una digna labor de dirección y sabiendo aprovechar adecuadamente cada escena filmada.

    La cinta puede presumir de un buen trabajo técnico y artístico a la hora de haber desarrollado con acierto el film.

    En cuanto a sus actores, es preciso indicar que cumplen y hacen un buen trabajo interpretativo; mención especial para Idris Elba, que se esta consagrando como un actor de primera línea más allá de sus trabajos televisivos como en la series The Wire y Luther.

    La película no ha tenido la suerte en el tema de posibel opciones y nominaciones a los Ocsra de este año, y se ha tenido que conformar con una sola nominación al Oscar a Mejor Canción.

    La cinta nos cuenta algunos de los momentos vividos en la vida de Nelson Mandela, y basado en sus vivencias que el escribió en su biografía.

    Un biopic convencional y digno que se disfruta con mucho agrado.

    Calificaciónb muy buena(7)****.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s