La Venus de las pieles


En un teatro parisino, después de un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto, Thomas se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto y Thomas se está preparando para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada.

akas: La Vénus à la fourrure, Venus Im pelz
2013, Francia, Polonia, 96 min.
Director: Roman Polanski Guión: Roman Polanski Fotografía: Pawel Edelman Música: Alexandre Desplat Intérpretes: Emmanuelle Seigner, Mathieu Amalric Fecha de estreno: 31 de Enero de 2014


Anuncios

Un comentario el “La Venus de las pieles

  1. Polanski ha vuelto con gran fuerza, y sobre todo volviendo a demostrar que es un cineasta capaz de atraparnos con cualquier historia que pasa por su manos.

    En este film demuestra nuevamente sus grandes habilidades como director, en donde consigue excelentes movimientos de cámara y sabiendo mantener toda la tensión drámatica de la historia desde el primer segundo hasta el último.

    La cinta es un divertimento teatral en toda regla, en donde los diferentes momentos que se van sucediendo en la película transcurren con un humor negro e inteligente capaz de sorprender al espectador que lo visualice e incluso invita a la imaginación particular del espectador en embarcarse en la propia historia e incluso desear de reiventarlo a su antojo.

    Un correcto proceso de montaje de la película, en donde destaca un buen trabajo de fotografía, buena banda sonora, con un trabajo de maquillaje y vestuario.

    Pero uno de los pilares básicos del film, a parte del buen hacer en el dirección de Polanski; radica en la pareja protagonistas de intrepretes del film que brillan con luz propia y ofreciéndonos unas interpretaciones memorables. La química de los interpretes es versátil, sutil y perfecta.

    En cuanto al guión que no será perfecto, debido a que quizás alguno no llegue a disfrutar de la historia teatral o que pueda resultarle cargante el estar hablando del mito de la diosa Venus; pero no encontramos ante una historia llena de giros narrativos y situaciones sorprendentes. Y en definitiva un joya casí perfecta que nos ofrece un deleite visual tanto teatral como cinematográfico.

    La película compitió en su momento en el pasado Festival de Cannes del 2013, y es candidato a 7 premeios César de este año; veremos a ver si le cae algún o se marcha con las manos vacías, debido que tiene que competir con películas de gran nivel como La vida de Adèle o El pasado por citarles algun, la suerte decidirá.

    Thomas un guionista que ha estado realizando pruebas para buscar a la actriz que interprete a la protagonista de La Venus de las pieles, esta tremandamente defraudado por la pobreza de las candidatas y que resultan muchas de ellas cabeza huecas.

    Pero sorprendentemente aparece una nueva candidata llamada Vanda para hacer la prueba, aunque sabe que ha llegado tarde.

    Thomas es reacio para hacerle la prueba, aunque al final acabará cediendo y se celebra.
    Pero Thomas no sabe que se va a encontrar con una mujer poco común, y el duelo de egos entre Vanda y Thomas producirá resultados sorprendentes.

    Una gran película y seguramente no encontremos ante uno de los mejores trabajos que estrenarán en 2014 en las carteleras españolas.

    Habría que plantearse, si no veremos quizás una adaptación teatral en la cartelera española, todo eso ya se irá viendo y veremos las sopresas que se vayan a dar.

    Un gran película y una delicia llena de encanto divino.

    Calificación muy buena(8)****.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.