Pride


Ganadora de 3 premios BIFA otorgados al mejor cine independiente británico, está basada en la historia real de las reivindicaciones del sindicato de mineros y el colectivo de homosexuales en el verano de 1984. Nominada al Globo de Oro a la Mejor Comedia o Musical.

Verano de 1984. Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gais se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Pero hay un pequeño problema: el sindicato no acepta el dinero. Los activistas no se desalientan. Deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros. Escogen un pueblecito de Gales al que llegan en una furgoneta. Así empieza la extraordinaria historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común.

2014, GB, 120 min.
Director: Matthew Warchus Guión: Stephen Beresford Fotografía: Tat Radcliffe Música: Christopher Nightingale Intérpretes: Ben Schnetzer, Abram Rooney, Jim McManus, George MacKay, Monica Dolan, Matthew Flynn, Andrew Scott, Joseph Gilgun, Faye Marsay. Fecha de estreno en España: 19 de Marzo de 2015


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s