El puente de los espías


La película de Steven Spielberg es un dramático thriller cuyo telón de fondo está constituido por una sucesión de hechos históricos. La historia de James Donovan, un abogado de Brooklyn especializado en la reclamación de seguros, que súbitamente se ve inmerso en plena Guerra Fría.

En los años 50, durante las fases iniciales de la Guerra Fría, el FBI detiene a Rudolf Abel,un agente soviético que reside en Nueva York. Acusado de espionaje se niega a cooperar y es recluido en una prisión federal a la espera de juicio. El gobierno contacta con James Donovan, un abogado de Brooklyn experto en seguros, para que asuma la defensa de Abel.A pesar de su buena reputación Donovan tiene poca experiencia en alegaciones de tal naturaleza y magnitud, y no seduce hacerse cargo de una defensa tan sumamente impopular. Pero acepta guiado por sus principios de justicia. Entre los dos hombres surge un particular vínculo. Donovan admira la fortaleza y lealtad de Abel, y construye un apasionado alegato, que, sin embargo, no tiene éxito. Poco después, un avión espía U-2 americano es derribado en el espacio aéreo soviético durante una misión, y el piloto, Powers, condenado a prisión en la URSS. La CIA, que niega cualquier conocimiento sobre la misión, teme que Powers pueda ser obligado a revelar información clasificada. Un agente de la CIA contacta secretamente con Donovan para reclutarle y encomendarle una misión de seguridad nacional de enorme importancia: negociar la liberación del piloto encarcelado.

akas: Bridge of Spies.
2015, USA.
Director: Steven Spielberg, Guión: Matt Charman, Joel & Ethan Cohen, Fotografía: Janusz Kaminski Música: Thomas Newman Intérpretes: Tom Hanks, Alan Alda, Amy Ryan, Austin Stowell, Billy Magnussen, Eve Hewson . Fecha de estreno en España: 4 de Diciembre de 2015.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .