13 minutos para matar a Hitler


Dirigida por Oliver Hirschbiegel, el director de “El Hundimiento”, “El Experimento”, e “Invasión”, fue presentada en la  edición 2015 de la Berlinale. Basada en hechos reales, relata la historia del intento de asesinato de Adolf Hitler en el Bürgerbräukeller de Munic en 1939. Un retrato emocionante y emotivo del luchador de la resistencia que se enfrentó solo al poder y fracasó: Georg Elser.

Georg Elser fue un hombre que pudo haber cambiado la Historia y haber salvado millones de vidas si hubiese contado con 13 minutos más. Con 13 minutos más, la bomba que él personalmente había preparado hubiese acabado con la vida de Adolf Hitler. Pero no sucedió así y el 8 de noviembre de 1939, Hitler abandonó la escena del atentado demasiado pronto y Elser fracasó. ¿Quién era ese hombre que detectó el peligro que podía representar Hitler antes que la mayoría lo hiciera? ¿Quién era ese tipo que decidió actuar solo contra Hitler cuando el resto de alemanes, incluyendo los generales y altos cargos del gobierno, simplemente acataron órdenes y callaron?

akas: Elser, 13 minutes, Elser, un héros ordinaire, Hitler’e Suikast
2015, Alemania 114 min.
Dirección: Oliver Hirschbiegel Guión: Léonie-Claire Breinersdorfer, Fred Breinersdorfer Fotografía: Judith Kaufmann Música: David Holmes Montaje: Alexander Dittner Intérpretes: Christian Friedel, Katharina Schüttler, Burghart Klaußner, Rüdiger Klink , Johann von Bülow, Felix Eitner, David Zimmerschied Fecha de estreno: 4 de Marzo de 2016.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s