Cervantes: la búsqueda


Documental sobre la investigación, excavación y descubrimiento de los restos de Miguel de Cervantes en el Convento de las Trinitarias de Madrid en 2015. Al iniciarse la excavación en 2015, el equipo del documental se incrusta en el numeroso grupo científico, para registrar el proceso completo de la investigación. Los hallazgos y dificultades de la búsqueda arqueológica obligan a estirar los trabajos durante meses, en contra de lo previsto. Además de las imágenes de la excavación, de las entrevistas a los protagonistas, a cervantistas y expertos, el documental recrea la aparición del fantasma de Miguel de Cervantes (interpretado por Ramón Barea) y un duelo de talentos con su eterno rival, Lope de Vega (Ginés García Millán).

Año 2015. Un grupo de científicos e historiadores desentrañan los secretos que mantienen oculta la tumba de Miguel de Cervantes, en un convento del centro de Madrid. Un relato apasionante y riguroso, construido con las únicas imágenes que existen de las excavaciones y las declaraciones de testigos y protagonistas, incluido… el propio espíritu de Miguel de Cervantes.

2016. España. 105 min.
Dirección: Javier Balaguer Guión: Juanjo Díaz Polo Fotografía: Nacho Valenzuela Música: Carles Cases Montaje: Javier Castello Intérpretes: Ramón Barea, Ginés García Millán, Enrique Simón, Charo Gabella, Velilla Valbuena, Emma Caballero Fecha de estreno: 13 de Mayo de 2016.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s