En el bosque


Patricia Rozema (He oído cantar a las sirenas, Mansfield Park) dirige esta cinta apocalíptica protagonizada por Ellen Page y Evan Rachel Wood, que clausuró la edición de 2015 del Festival de Sitges. La película, con claro protagonismo femenino, trata de explicar lo que para la directora puede representar hoy ‘el miedo’: la falta de información, el quedarse sin electricidad, sin teléfono y sin saber qué está ocurriendo en el mundo.

Cuenta la historia de dos hermanas adolescentes que viven en un remoto bosque de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Viven en un lugar marcado por la soledad, ya que su vecino más cercano se encuentra a varios kilómetros de distancia de su casa. No obstante, están acostumbradas a su particular modo de vida, pero esto va a cambiar cuando la historia de la humanidad dé un giro inesperado: de repente, los rumores de guerra e incluso de apocalipsis son cada vez más frecuentes.

akas: Into the Forest
2015, Canadá, 101 min.
Director: Patricia Rozema Guión: Patricia Rozema Fotografía: Daniel Grant Música: Max Richter Intérpretes: Ellen Page, Evan Rachel Wood, Max Minghella, Callum Keith Rennie, Michael Eklund, Wendy Crewson, Ronin Cara, Owen Cara, Crystal Pite,Lorne Cardinal Fecha de estreno en España: 25 de noviembre de 2016.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .