Loving


Jeff Nichols – Take Shelter (2011), Mud (2012)- dirige este drama que retrata el valor y compromiso de una pareja interracial, Richard y Mildred Loving (interpretados en la película por Joel Edgerton y Ruth Negga), que se enamoraron y se casaron en 1958, y el calvario que sufrieron como consecuencia.

La pareja creció en Central Point, una pequeña ciudad de Virginia en el sur de Estados Unidos. Sin embargo, fue el estado de Virginia, donde estaban construyendo su casa y formando una familia, quien les encarceló y luego los desterró por su condición interracial. Richard y Mildred se mudaron con sus hijos a la ciudad de Washington D.C. Mientras los familiares les hacían sentir bienvenidos allí, en el ambiente más urbano no se sentían cómodos para establecer su hogar. Además, la atracción de sus raíces en Virginia estimularía a Mildred a intentar encontrar un camino de regreso. Su caso de lucha por los derechos civiles, “Loving contra el estado de Virginia”, llegó hasta la Corte Suprema, que en 1967 reafirmó el fundamento mismo del derecho a casarse. Richard y Mildred lograron regresar a casa y su historia de amor se ha convertido en fuente de inspiración desde entonces.

2016. USA. 123 min.
Guión y Dirección: Jeff Nichols Fotografía: Adam Stone Música: David WingoMontaje: Julie Monroe Intérpretes: Ruth Negga, Joel Edgerton, Will Dalton, Terry Arney, Alano Miller, Chris R. Greene Fecha de estreno: 20 de Enero de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s