Personal Shopper


Olivier Assayas tras Viaje a Sils María, repite de nuevo con Kristen Stewart en un atípico cuento de fantasmas y descubrimiento personal que ganó el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes.

Maureen, una joven estadounidense en París, trabaja como “personal shopper” para una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que tiene para sobrevivir mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir extraños mensajes anónimos.

2016. Francia, Alemania. 105 min.
Guión y Dirección: Olivier Assayas Fotografía: Yorick Le Saux Producción: Charles Gillibert Montaje: Marion Monnier Intérpretes: Kristen Stewart, Lars Eidinger, Sigrid Bouaziz, Anders Danielsen Lie, Ty Olwin, Hammou Graïa, Nora von Waldstätten, Benjamin Biolay, Audrey Bonnet, Pascal Rambert. Fecha de estreno: 19 de Mayo e 2017.


Anuncios

Un comentario el “Personal Shopper

  1. El Festival de Cannes de 2.016 le otorgó a Olivier Assayas el que quizás sea su mayor reconocimiento hasta la fecha: el premio a mejor director por “Personal shopper”. Se puede decir que, con una carrera bastante consolidada, Assayas por fin está recibiendo la atención que se merece. “Personal shopper”, para comenzar y de forma general, es una suma de cosas tan dispares y distintas entre sí que resulta absurda, sin embargo, Assayas la plasma de forma tan irresistible que llega a convertirse en interesante e hipnótica.
    Por otro lado, tras la exitosa incursión en el cine francés de Kristen Stewart a través de “Viaje a Sils Maria” del propio Olivier Assayas, ésta ha vuelto a colaborar con él y el resultado ha sido, por segunda vez, óptimo y me atrevo a decir que incluso mejor. Sin embargo, desde mi más sincera opinión, la interpretación de Stewart ha sido infravalorada en esta cinta y es que, personalmente, la actuación de Sils Maria no le llega ni a la suela de los zapatos a esta; la crítica profesional ha apreciado más la innovación, indefinibilidad y confusión del proyecto de Assayas antes que su protagonista. Para más inri, el aura con el que se rodea al personaje de Stewart la envuelve de una elegancia y espiritualidad que llenan la pantalla y que la transforman en un auténtico símbolo viviente de la moda y benefician al misterio que genera el propio personaje.
    Para acabar con esta humilde reseña, tengo que destacar, desgraciadamente, otro punto negativo de la película y es que los últimos veinte minutos del largometraje, prácticamente, no son necesarios. Es cierto que cierran las tramas, pero al mismo tiempo, acaban con la increíble intensidad que transmite el intermedio de la cinta. No obstante, el realizador galo, definitivamente, nos enseña otra manera de hacer un thriller psicológico sin olvidar su toque personal a la hora de expresar el vacío íntimo de sus historias y personajes.

    NOTA: 7/10 👍

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s