La vida de Calabacín


La adaptación de la novela de Gilles Paris “Autobiographie d’une Courgette” narra la historia de un niño de nueve años, apodado Calabacín, que descubrirá la amistad, el amor y la confianza en los demás en un centro de acogida tras el fallecimiento de su madre. Ganadora en 2016 del Premio a la Mejor Película en el Festival de Animación de Annecy, está animada en stop-motion. Una apuesta diferente y pedagógica de cine para niños.

Calabacín es un nombre extraño para un niño de 9 años, aunque su historia es universal. Tras la repentina muerte de su madre, Calabacín se hace amigo de un simpático policía, Raymond, que lo acompaña a su nuevo hogar de acogida con otros huérfanos de su edad. Calabacín lucha al principio por adaptarse al extraño y hostil ambiente. Con la ayuda de Raymond y de sus nuevos amigos, Calabacín aprenderá a amar y a confiar en los demás.

akas: Ma vie de Courgette, My Life as a Courgette, My Life as a Zucchini, La mia vita da zucchina, Mijn naam is Courgette, Nazywam sie Cukinia, Életem Cukkiniként
2016. Suiza, Francia. 66 min.
Dirección: Claude Barras Guión: Céline Sciamma, Gills Paris (novela)
Fotografía: David Toutevoix Música: Sophie Hunger Montaje: Valentin Totelli Intérpretes: Animación en stop-motion. Fecha de estreno: 24 de Febrero de 2017.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s