Bajo el sol


Premio especial del Jurado “Un certain regard” en Cannes. Tres décadas, dos naciones y un amor. Tres historias de amor ambientadas en Croacia a lo largo de tres décadas. Las historias están conectadas por el hecho de que el amor entre un hombre croata y una mujer serbia está de algún modo prohibido ya se esté en 1991, en 2001 o en 2011.

En la primera historia, ambientada en 1991, una atracción amorosa se ve obligada a la clandestinidad cuando el amor se convierte en un lujo prohibido en el clima de locura, confusión y miedo previo a la guerra. En la segunda historia, ambientada en 2001, la guerra ha terminado, pero a los amantes les resulta imposible transformar su pasión en una relación continua: las cicatrices de la guerra siguen demasiado tiernas y no se curan tan fácilmente. La tercera historia se desarrolla en 2011, cuando finalmente el amor puede asentarse si los amantes son capaces de liberarse del pasado. El mal y la desconfianza no han desaparecido completamente de sus vidas y la catarsis no es fácil de alcanzar, pero una vez más es posible.

akas: Zvizdan, The High Sun, Soleil de plomb, Mittagssonne, Sole alto, Slonce w zenicie, Günes Tepedeyken
2016. Croacia, Serbia, Eslovenia. 123 min.
Guión y Dirección: Dalibor Matanic Fotografía: Marko Brdar Música: Alen Sinkauz, Nenad Sinkauz Montaje: Tomislav Pavlic Intérpretes: Tihana Lazović, Goran Marković, Nives Ivanković, Dado Ćosić, Stipe Radoja, Trpimir Jurkić, Mira Banjac. Fecha de estreno: 12 de Mayo de 2017.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s