Neckan


Un drama del gallego Gonzalo Tapia – Lena (2001) -. En 1956, al final del protectorado español de Marruecos, un anónimo recibido desde Tetuán cambia definitivamente la historia de un joven abogado perteneciente a una influyente familia franquista.

Abril de 1956, últimos días de la presencia española en Marruecos, Santiago, un joven abogado, hijo adoptivo de un importante político franquista, llega a Tetuán, capital del Protectorado. Su misión es la de encontrar una familia que podría ser la suya. Semanas antes alguien le ha hecho llegar un anónimo y una fotografía. Sus primeros pasos parecen cerrar el caso: unos pocos datos sobre la familia, la casa incendiada donde murieron y tres tumbas. Esta información y otros indicios le atormentan. Un personaje singular, el Alemán, le enredará con sus ayudas y trampas introduciéndole en una apasionante trama de suspense entre las asfixiantes calles de Tetuán. Una muchacha se cruzará en su camino. Elegante y atractiva vive con su padre en la antigua casa incendiada. No conocieron a la familia que vivió allí pero mantienen con ella unos lazos ocultos que Santiago descubrirá. Tetuán parecía un lugar donde cerrar un trámite pero se está convirtiendo en algo más, llevándole a descubrir quién es realmente y qué pasó esa fatídica noche, cuando una familia fue asesinada. Entonces, Santiago se preguntará ¿para qué sirve la verdad? ¿Es importante conocerla?. Y él será el único que pueda responder a esas preguntas.

2015. España, Marruecos. 95 min.
Dirección: Gonzalo Tapia Guión: Michel Gaztambide, Iñaki González, Juan Ramón Ruiz de Somovía, Gonzalo Tapia Fotografía: Hermes Marco Música: Enric Monfort Montaje: José Salcedo Intérpretes: Pablo Rivero, Natalia Plasencia, Hermann Bonnin, Manuel Manquiña, Roberto Álvarez, Abdelatif Hwidar, Rafael Calatayud, Paco Gisbert, Paco Català, Álvaro Báguena Fecha de estreno: 3 de Marzo de 2017.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s