Locas de Alegría


Una película que viajó durante todo 2016, desde la edición del Festival de Cannes (Quincena de los realizadores), hasta el Festival de cine de Valladolid (Seminci), donde se alzó con la “Espiga de oro” al mejor largometraje y el premio de interpretación ex-aequo para sus 2 actrices protagonistas, y el premio del público.

Beatrice, es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Donatella, es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio.Ambas son pacientes de ‘Villabiondi’, una delirante institución psiquiátrica. Su genuína y atípica amistad les hará vivir una emocionante e impredecible aventura que pondrá de manifiesto el “otro manicomio” a cielo abierto que se esconde en el mundo de las personas aparentemente cuerdas.

akas: La pazza giogia, Loucamente, Loucas de alegria, Folles de joie, Die über-Glücklichen, Örúlt boldogság
2016. Italia. 118 min.
Dirección: Paolo Virzì Guión: Francesca Archibugi, Paolo Virzi Fotografía: Vladan Radovic Música: Carlo Virzi Montaje: Cecilia Zanuso Intérpretes: Valeria Bruni Tedeschi, Micaela Ramazzotti, Valentina Carnelutti, Sergio Albelli, Tommaso Ragno, Luisanna Messeri, Francesco Lagi. Fecha de estreno: 17 de Marzo de 2017.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s