La comunidad de los corazones rotos


Samuel Bencherit –Janis y John (2003)- dirige esta tragicomedia. Un edificio en los suburbios de una ciudad francesa anónima. Un ascensor averiado. Tres encuentros improbables. Seis personajes insólitos. Un grandullón intratable y la frágil enfermera del turno de noche. Jeanne, una actriz en crisis y su joven vecino abandonado. Un astronauta americano perdido y la entrañable Sra. Hamida. Todos ellos seres solitarios unidos por un gran sentimiento de ternura, respeto y compasión.

John Mckenzie, un astronauta americano al final de su viaje se precipita sobre un edificio gris de las afueras de Paris. Recogido en la azotea por la señora Hamida, una señora marroquí que lo ama como a un hijo, Mackenzie espera que la Nasa lo encuentre y lo devuelva a casa. Un piso más abajo, la llegada de una nueva vecina, Jeanne, una vieja gloria del cine de los 80 hará despertar la curiosidad de Charlie, un adolescente solitario que vive con su madre casi siempre ausente. Invalido y aislado en la primera planta, el aspirante a fotógrafo Sternkowitz sueña con encontrar el amor. El encuentro con una frágil enfermera de noche obrará el milagro para hacerle bajar de su silla de ruedas.

akas: Asphalte (Macadam stories), Historias de bairro,
2015. Francia. 100 min.
Dirección: Samuel Benchetrit Guión: Samuel Benchetrit, GaborRassov Fotografía: Pierre Aim Música: Raphaël Montaje: Thomas Fernandez Intérpretes: Isabelle Huppert, Gustave Kervern, Valieria Bruni-Tedeschi, Tassadit Mandi, Jules Bencherit, Michael Pitt, Mickaël Graehling. Fecha de estreno: 10 de Marzo de 2017.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s