Rara


La directora chilena María José San Martín analiza a las nuevas familias en este drama que toma el punto de vista de Sara, la adolescente del heterogéneo grupo. Paula y Lía; Sara y Catalina; Víctor y Nicole, son los personajes principales de lo que podría ser una historia de discriminación, derechos, y minorías, pero en cambio, es la historia de una familia.

Paula y Lía son pareja. A ambas las unen muchas cosas, pero la más fuerte será una pena en común; la justicia va a arrebatarles la patria potestad sobre sus hijas, Sara y Catalina, basándose sólo en prejuicios por su orientación sexual. Sus hijas, Sara (13) y Catalina (9), son buenas hermanas. A la Cata lo que más le importa es que su mamá le de permiso para tener un gato y a Sara que le haga caso el niño que le gusta. Víctor (44) y Nicole (38) también son pareja. Están juntos desde que Víctor se divorció de Paula. Víctor está convencido de que las niñas vivan con ellos, porque es lo mejor para ellas. Nicole está dispuesta a intentarlo porque lo quiere, y para que las niñas tengan un poco de “normalidad”.

2016. Chile, Argentina. 88 min.
Dirección: María José San Martín Guión: Alicia Scherson,Pepa San Martín Fotografía: Enrique Stindt Música: Ignacio Pérez Marín Montaje: Soledad Salfate Intérpretes: Julia Lübbert, Mariana Loyola, Agustina Muñoz, Emilia Ossandón, Daniel Muñoz, Sigrid Alegría, Coca Guazzini. Fecha de estreno: 24 de Marzo de 2017.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s