Uncle Howard


Uncle Howard es una historia que entremezcla pasado y presente. El cineasta neoyorkino Howard Brookner murió de sida en 1989, mientras dirigía su primer éxito cinematográfico para Hollywood. Su obra, que retrató la revolución cultural de finales de los años setenta y principios de los ochenta en Nueva York, estuvo enterrada en el refugio subterráneo de William S. Burroughs durante treinta años. Ahora, en su camino personal, su sobrino Aaron desentierra el legado cinematográfico de Howard y el recuerdo de todo lo que fue.

Howard Brookner fue enterrado en su trigésimo quinto cumpleaños en 1989. Era homosexual, graduado de la Liga Ivy, artista sin blanca, prometedora estrella de Hollywood, consumidor de heroína, viajero habitual, bohemio, amante del mundo de la noche, director de documentales de culto, amigo sincero y leal: era muchas cosas para muchas personas. Veintitrés años después de su muerte, la obra y el recuerdo de Howard Brookner se están desvaneciendo. Su sobrino, Aaron Brookner, encuentra las claves de las distintas caras de la historia de su tío en una tumba de nuestros tiempos: el refugio subterráneo de Burroughs en la ciudad de Nueva York. En su interior, más de 300 latas permiten hacerse una idea de la vida personal y profesional de Howard, incluidas las escenas descartadas de su primera película (1983), Burroughs: The Movie, sobre el icónico novelista. Los vídeos personales de Howard documentando su enfermedad y sus sentimientos, fotografías, los ensayos en vídeo de su largometraje para Hollywood con Madonna, cartas enterradas y documentación extensa desde mediados de los ochenta hasta su fallecimiento. Todo esto se convirtió en la guía de Aaron para recomponer su existencia y cumplir el deseo póstumo de su tío de no ser olvidado.

2016. Reino Unido, USA. 96 min.
Guión y Dirección: Aaron Brookner Producción ejecutiva: Jim Jarmusch Fotografía: André Döbert y Gregg de Domenico Música: Jozef van Wissem Montaje: Masahiro Hirakubo Intérpretes: Documental con la presencia de: William S. Burroughs, Allen Ginsberg, Patti Smith, Jim Jarmush, Tom Dicillo, Frank Zappa…. Fecha prevista de estreno: 10 de Marzo de 2017.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s