Stefan Zweig, adiós a Europa


Maria Schrader dirige este drama histórico escrito por ella misma junto a Jan Schomburg y que cuenta con un reparto principal formado por Tómas Lemarquis, Barbara Sukowa y Josef Hader, entre otros.

Stefan Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Escritor, biógrafo y activista social, este intelectual austríaco y judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huída hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.

akas: Stefan Zweig: Farewell to Europe
2016, Austria, Francia, Alemania, 106 min.
Director: Maria Schrader Guión: Maria Schrader, Jan Schomburg Fotografía: Wolfgang Thaler Música: Cornelius Renz, Tobias Wagner Intérpretes: Tómas Lemarquis, Barbara Sukowa, Josef Hader, Charly Hübner, Lenn Kudrjawizki, Cristina do Rego, Harvey Friedman, Nahuel Pérez Biscayart, Ivan Shvedoff Fecha de estreno: 21 de abril de 2016.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s