La decisión del rey


Convertida en la película más taquillera del año 2016 en Noruega y nº1 en la taquilla durante 3 semanas consecutivas, narra un momento especialmente complicado en la historia del país nórdico: el dilema en que se encontró el Rey Haakon VII cuando los alemanes invadieron el país durante la II Guerra Mundial, teniendo que tomar una decisión que marcaría el destino del país, para bien o para mal. Está dirigida por Erik Poppe (Mil veces buenas noches).

Abril de 1940, Noruega es invadida por los alemanes. El Rey Haakon VII de Noruega, al principio resistente a doblegarse ante el poder nazi, se debatirá, durante tres días, ante un ultimátum de los nazis: rendirse o morir. Mientras la princesa Märtha y sus hijos huyen buscando refugio en Suecia, el rey Haakon y el príncipe Olav se quedarán para luchar contra los alemanes. Intentando evitar a los alemanes durante días, el rey Haakon tendrá que tomar una decisión, una que puede que le cueste a él, su familia y muchos noruegos, sus vidas.

akas: Kongens Nei, The King’s choice, Kongens Valg
2016, Noruega, 133 min.
Director: Erik Poppe Guión: Harald Rosenløw-Eeg, Jan Trygve Røyneland Fotografía: John Christian Rosenlund Música: Johan Söderqvist Intérpretes: Jesper Christensen, Anders Baasmo Christiansen, Odd-Audor Bentsen, Anders Vegdal Bjerke, Raymond Bless, Morten Enger, Jan Frostad, Arthur Hakalahti Fecha de estreno en España: 4 de Agosto de 2017.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s